San Gil: "Si el interlocutor me discute hasta el concepto de Nación, me preocupa"
Zapatero cambia su discurso ante la evidencia de que ETA buscaba una matanza
El presidente de la Federación envía SMS a los tenistas burlándose de sus derrotas
Soraya debuta en el Congreso sin criticar al Gobierno "porque hoy no es el día"
Bojan pide a Luis Aragonés que no le lleve a la Eurocopa por "razones personales"
La industria discográfica pide al Gobierno que desconecte de internet a quienes se descarguen música
EL PAÍS, CON RAJOY (III): María San Gil y los duros del PP
La familia del monstruo de Amstetten dibuja un cartel para agradecer la "comprensión" de las "personas buenas"
Dos ex altos cargos del PSOE negociarán con Zapatero el rescate público del ladrillo
Mensajes SMS de Pedro Muñoz a los tenistas
El Rey avala el proyecto de Zapatero: "Él sabe muy bien hacia qué dirección va"
Zarzuela dice que los elogios del Rey fueron "comentarios informales, no oficiales"
San Gil: "Si el interlocutor me discute hasta el concepto de Nación, me preocupa"
Soraya debuta en el Congreso sin criticar al Gobierno "porque hoy no es el día"
El nuevo PP de Rajoy se tambalea al chocar con la política de principios que representa María San Gil
Zapatero cambia su discurso ante la evidencia de que ETA buscaba una matanza
Génova intenta desacreditar a San Gil exhibiendo ahora como propia la ponencia que quiso censurar
San Gil abandona la redacción de la ponencia política del PP por "diferencias de criterio fundamentales"
Moragas: "En este complejo país, tan diverso y plural, te ves empujado a pactar"
De la Vega, "horrorizada" tras fotografiarse con un empresario polígamo en NígerNoticia publicada el 14-05-2008
(Libertad Digital) Destacamos los siguientes textuales:
-- "No voy a ocultar que desde el primer momento surgieron discrepancias de fondo y de forma a la hora de enfocar la ponencia política".
-- "Ante la imposibilidad de llegar a acuerdos y por existir dos ponencias claramente antagónicas, puse en conocimiento de la dirección nacional el problema que teníamos".
La dirigente política vasca confiesa una "lucha de titanes" y confirma sus desvelados desencuentros con Lasalle:
-- "Les confieso que ha habido lucha de titanes. Me encontré con un interlocutor (Lasalle) que discutía y rebatía mi análisis político del momentos que vivimos y discutía y rebatía la necesidad de plasmar de una forma clara y contundente cómo tiene que ser la propuesta de proyecto de esa gran España unida".
-- "Se dio una lucha por intentar volver a modificarme , cambiarme o suprimirme determinados artículos que sigo entendiendo que eran indispensables y necesarios. Artículos que se referían a la definición de España como nación, al Estatuto Catalán o a la futura reforma del vasco... artículos de fondo esenciales que explican la situación política y contraponían un proyecto diferente a la España confederal o nación de naciones que el PSOE y el PNV quieren sacar adelante".
San Gil reconoce que se ha sentido "engañada":
-- "Yo en este proceso me he sentido en determinados momentos engañada y, sobre todo, he sentido que no había una clara voluntad de plasmar de una forma transparente, firme y clara lo que nosotros somos, defendemos y aquello por lo que nos han votado diez millones trescientos mil ciudadanos".
-- "Hay una clara quiebra de la confianza con la dirección nacional y creo que eso es un problema lo suficientemente serio como para que diera un paso atrás".
Además, la presidenta del PP vasco no tiene más remedio que advertir:
-- "He hablado con el presidente de mi partido y le he dicho que lo que creo que hay que hacer es convocar, para después del Congreso Nacional, el Congreso del PP del País Vasco, que se celebrará en el mes de julio. Y si en este tiempo que nos queda yo recupero esa confianza y confirmo que el proyecto se está defendiendo me presentaré a ese Congreso".
Hay 8 comentarios. Léalos aquí

NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones. Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.
Enamórate
Los enigmas del 11M
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters





