Menú

LAS FRASES CLAVE DE MARÍA SAN GIL

Durante su larga comparecencia, María San Gil ha expuesto una serie de ideas clave que han centrado su discurso.

(Libertad Digital) Destacamos los siguientes textuales:
 
-- "No voy a ocultar que desde el primer momento surgieron discrepancias de fondo y de forma a la hora de enfocar la ponencia política".
 
-- "Ante la imposibilidad de llegar a acuerdos y por existir dos ponencias claramente antagónicas, puse en conocimiento de la dirección nacional el problema que teníamos".
 
La dirigente política vasca confiesa una "lucha de titanes" y confirma sus desvelados desencuentros con Lasalle:
 
-- "Les confieso que ha habido lucha de titanes. Me encontré con un interlocutor (Lasalle) que discutía y rebatía mi análisis político del momentos que vivimos y discutía y rebatía la necesidad de plasmar de una forma clara y contundente cómo tiene que ser la propuesta de proyecto de esa gran España unida".
 
-- "Se dio una lucha por intentar volver a modificarme , cambiarme o suprimirme determinados artículos que sigo entendiendo que eran indispensables y necesarios. Artículos que se referían a la definición de España como nación, al Estatuto Catalán o a la futura reforma del vasco... artículos de fondo esenciales que explican la situación política y contraponían un proyecto diferente a la España confederal o nación de naciones que el PSOE y el PNV quieren sacar adelante".
 
San Gil reconoce que se ha sentido "engañada":
 
-- "Yo en este proceso me he sentido en determinados momentos engañada y, sobre todo, he sentido que no había una clara voluntad de plasmar de una forma transparente, firme y clara lo que nosotros somos, defendemos y aquello por lo que nos han votado diez millones trescientos mil ciudadanos".
 
-- "Hay una clara quiebra de la confianza con la dirección nacional y creo que eso es un problema lo suficientemente serio como para que diera un paso atrás".
 
Además, la presidenta del PP vasco no tiene más remedio que advertir:
 
-- "He hablado con el presidente de mi partido y le he dicho que lo que creo que hay que hacer es convocar, para después del Congreso Nacional, el Congreso del PP del País Vasco, que se celebrará en el mes de julio. Y si en este tiempo que nos queda yo recupero esa confianza y confirmo que el proyecto se está defendiendo me presentaré a ese Congreso".

Temas

En España

    0
    comentarios