Menú
 
(Libertad Digital)  Indignación en el PP del País Vasco ante la actitud de acoso y derribo demostrada por la dirección del partido contra María San Gil. Según fuentes consultadas por COPE, el jefe de gabinete de Rajoy, José María Lassalle, dispensó a la política vasca un trato "casi vejatorio". Además, revelan estas fuentes, llegó a decir "¿Quién es esta tía, es que no se ha enterado que el PP ha cambiado?"  San Gil y Rajoy se vieron las caras ayer en Vitoria, pero la reunion finalizó sin ningún acercamiento. Por su parte, Soria ha tachado de "pequeñeces" las enormes presiones sufridas por San Gil.
 
El líder del PP, Mariano Rajoy, sigue sin hacer valoraciones del encuentro que mantuvo en Vitoria con María San Gil. Mientras tanto, en el PP vasco ya no disimulan su descontento. Según ha informado la Cadena Cope, José María Lassalle dispensó a San Gil un trato "casi vejatorio". "¿Quién es esta tía, es que no se ha enterado que el PP ha cambiado?", llegó a espetar el interlocutor de Rajoy, según fuentes populares a esta emisora.
 
En la reunión que mantuvieron San Gil y Rajoy el miércoles por la noche, la presidenta del PP vasco aprovechó para trasladarle personalmente a su líder los mismos argumentos que había expuesto en público para retirarse de la Ponencia Política. Así, según fuentes consultadas por Europa Press, en una conversación muy franca y directa, aunque cordial, la dirigente del PP vasco le dijo que había perdido la confianza en él, al tiempo que le reprochó una cierta falta de liderazgo.
 
Rajoy, por su parte, quiso dar un mensaje de tranquilidad a San Gil reiterándola que sigue defendiendo las mismas posiciones de la legislatura pasada y que no va a cambiar de estrategia. Es más, destacó que sigue siendo el mismo de siempre y que el PP tiene un programa electoral que él seguirá defendiendo.
 
El encuentro finalizó sin avances, y según fuentes del PP vasco, no hubo aproximaciones y las cosas seguían como ayer por la mañana, cuando María San Gil aseguró en rueda de prensa que había perdido la confianza en la dirección nacional y que si no la recuperaba en los próximos cuarenta días se retiraría.
 
Nueva reunión "próximamente"
 
No obstante, las dos partes, a petición de Rajoy, convinieron la posibilidad de celebrar próximamente una reunión a solas para intentar superar la crisis, ya que en el encuentro de anoche, además de improvisado, contó con la presencia de la cúpula del PP vasco.
 
Algunos de esos dirigentes del PP vasco también tomaron la palabra para insistir en la necesaria unidad del partido. También abogaron por encontrar un cauce de solución, aunque reivindicaron el mantenimiento de los valores y principios del Partido Popular.
 
Feijóo ironiza: A San Gil no se le nombrará "embajadora en el Vaticano"
 
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha ironizado sobre las diferencias de criterio de María San Gil y Mariano Rajoy al comparar indirectamente esa situación con la del ex alcalde socialista coruñés Francisco Vázquez. "Lo que sí os puedo asegurar es que no la vamos a nombrar embajadora en el Vaticano", ha manifestado.

A su juicio, "lo importante" no es cómo empieza el periodo previo al congreso del PP, que se celebrará en junio en Valencia, sino como acaba.

Lo que ahora preocupa a los ciudadanos, continuó, es el descenso del 30% de la renta de los comerciantes, el eventual incremento del precio de la luz en un 11%, "el mayor de la historia de España", precisó, o el aumento de los costes de la tarifa eléctrica nocturna en un 70%.

Temas

En España

    0
    comentarios