Menú
LLAMAN A ZAPATERO EL "FEMINISTA SALVADOR"

De Santamaría y Mato, sobre las cuotas: "Las mujeres no necesitan muletas"

Las candidatas del PP a las elecciones han cuestionado la Ley de Igualdad y a su impulsor, Zapatero, al que han denominado como el "feminista salvador". De Santamaría ha recordado que las mujeres "no necesitan muletas para llegar a ningún sitio". "No quiero que me salve", ha reiterado mientras Ana Mato ha destacado que el PP "ha apostado por la mujer como persona. Por su valía y saber hacer".

Las candidatas del PP a las elecciones han cuestionado la Ley de Igualdad y a su impulsor, Zapatero, al que han denominado como el "feminista salvador". De Santamaría ha recordado que las mujeres "no necesitan muletas para llegar a ningún sitio". "No quiero que me salve", ha reiterado mientras Ana Mato ha destacado que el PP "ha apostado por la mujer como persona. Por su valía y saber hacer".
L D (EFE) Las candidatas del PP a las elecciones Ana Mato y Soraya Sáenz de Santamaría han cuestionado hoy la ley de paridad, porque las mujeres, dicen, "no necesitan muletas para llegar a ningún sitio", y en contraposición, han defendido medidas sociales y económicas de apoyo a la mujer y de conciliación familiar.
 
La postura del PP respecto a esta ley, avalada esta semana por el Tribunal Constitucional en una sentencia en la que rechaza el recurso en contra que interpusieron los populares, fue el principal asunto que abordaron Mato y Sáenz de Santamaría en un acto dirigido a las mujeres de su partido celebrado en el Museo de la Ciudad.
 
"Zapatero sólo cumple la paridad con las ministras que se sientan con pieles a la puerta de la Moncloa para el Vogue", ironizó Sáenz de Santamaría, que ocupa el puesto número cinco en la candidatura del PP por Madrid, al señalar que la presencia de la mujer en puestos de relevancia del Gobierno no supera el 25 por ciento.
 
Para Sáenz de Santamaría "la cuota es un eslogan", una manera "publicitaria" para "hablar de lo que no se hace" en materia de igualdad de salarios o de políticas de conciliación con las que "hay que tratar" de darles a las mujeres "la oportunidad de ser madres y seguir con su carrera profesional".
 
En este sentido, recordó las promesas electorales del PP de crear 400.000 plazas en guarderías o de realizar una reforma fiscal que permita a tres millones de mujeres trabajadoras cobrar 75 euros más en sus nóminas al mes libres de impuestos y añadió también la necesidad de abordar con "valentía" el "tema de los horarios" laborales.
 
"Las mujeres no somos un colectivo. Somos más de la mitad de la población y estamos en política por derecho propio", insistió Sáenz de Santamaría, que acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de presentarse "como el feminista salvador. Y yo no quiero que él me salve, quiero que me deje como estoy".
 
Por su parte, Ana Mato, tras asegurar que respeta la sentencia del TC pero que no la comparte porque "que lo diga el Constitucional -asegura- no significa que sea bueno", destacó que el PP "ha apostado por la mujer como persona. Por su valía y saber hacer".
 
Para ilustrar su afirmación, la eurodiputada y número tres del PP por Madrid comenzó a nombrar a las mujeres de su partido que han ostentado cargos relevantes como su hasta ahora compañera en Bruselas Luisa Fernanda Rubí, "la primera presidenta del Congreso"; Esperanza Aguirre, Rita Barberá o "nuestra añorada Loyola de Palacio".
 
"Este es el resultado de hacer política sin cuotas. La mujer es tratada de igual a igual con respecto a los hombres", insistió Mato, quien considera además que "las medidas de conciliación también tienen que ser para los hombres, que hoy por hoy concilian bastante poco, y no sólo para las mujeres como dice el machista de Zapatero", sentenció.
 
Las dos candidatas hablaron también, entre otros temas, de la problemática de la violencia machista y consideraron que "la prioridad" es dar seguridad a las mujeres con un mayor número de policías, guardias civiles y jueces que puedan velar por que medidas como las órdenes de alejamiento se cumplan.

En Sociedad

    0
    comentarios