Menú

España, Irlanda y Reino Unido serán los únicos países de la UE donde aumentará el paro en 2008

Mientras que la tasa de paro de la Unión Europea seguirá disminuyendo en 2008, España será uno de los tres únicos países en los que aumentará el desempleo durante el próximo año. Estos son los datos que arroja el último estudio del Instituto de la Economía Mundial.

Mientras que la tasa de paro de la Unión Europea seguirá disminuyendo en 2008, España será uno de los tres únicos países en los que aumentará el desempleo durante el próximo año. Estos son los datos que arroja el último estudio del Instituto de la Economía Mundial.
LD (Agencias) Según las últimas previsiones realizadas por el Instituto de Economía Mundial de Kiel en diciembre de 2007, la tasa de paro de la Unión Europea seguirá disminuyendo a lo largo del año 2008. Este estudio estima que la media de la Unión Europea pasará de un 7,0 por ciento estimado para 2007 a un 6,7 por ciento durante el ejercicio actual.
 
En cambio, el estudio señala que sólo tres países de la Unión registrarán un aumento en sus niveles de desempleo. Estos países serán, según este instituto, España, Irlanda y Gran Bretaña. En los nuevos países miembros de la Unión, la reducción del paro será bastante más acusada, de modo que el promedio bajará a un 6,8 por ciento, cifra totalmente en línea con la media del conjunto de la Unión Europea.
 
Según este estudio, durante el año 2008, la mayor tasa de paro corresponderá a Eslovaquia con un 9,5 por ciento. España ocupará el segundo lugar con un nivel de desempleo del 8,3 por ciento. Con ello, la cifra española será la más alta de la antigua UE-15 y, además, supone un incremento respecto del dato para 2007. A continuación figurarán Francia (8,2 por ciento), Grecia (8,0 por ciento), Portugal (7,9 por ciento) y Alemania (7,6 por ciento). En Polonia, la tasa de desempleo bajará al 7,5 por ciento, mientras que en Bélgica se situará en un 7,3 por ciento y Hungría en un 7,1 por ciento. Rumanía y Bulgaria superarán levemente el promedio de la UE.
 
Además, señala que 16 países de la Unión tendrán unos niveles de paro inferiores a la media. Por encima del 6 por ciento sólo se sitúan Malta y Finlandia, mientras que Suecia, Italia y el Reino Unido se quedarán levemente por debajo. La República Checa y Letonia compartirán un 5,5 por ciento. Las tasas de paro en los restantes países ya bajan a cifras entre el 4 por ciento y el 5 por ciento. Las tasas de paro en los restantes países ya bajan a cifras entre el 4 por ciento y el 5 por ciento, siendo Holanda y Dinamarca las dos naciones con las cifras de desempleo más bajas de la Unión: un 2,9 por ciento y un 2,8 por ciento respectivamente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios