Menú

El doctor Montes dice que sí tenía las autorizaciones de los familiares para las sedaciones

El ex jefe de Urgencias del Severo Ochoa ha señalado que "sí tenían las autorizaciones de los familiares" para llevar a cabo las sedaciones al ser preguntado por LDTV y no ha dudado de ironizar sobre el asunto. El doctor Montes estuvo presente en el pleno de la Asamblea de Madrid invitado por el PSOE e IU.

El ex jefe de Urgencias del Severo Ochoa ha señalado que "sí tenían las autorizaciones de los familiares" para llevar a cabo las sedaciones al ser preguntado por LDTV y no ha dudado de ironizar sobre el asunto. El doctor Montes estuvo presente en el pleno de la Asamblea de Madrid invitado por el PSOE e IU.
L D (Agencias) Durante la sesión del Pleno de la Asamblea de Madrid y en respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria de IU, Inés Sabanés; Aguirre señaló que "la Comunidad de Madrid ha actuado en todo momento en defensa de interés general cumpliendo con su obligación de manera impecable" y recordó que el ex coordinador del servicio de Urgencias del centro de Leganés, Luis Montes, tuvo lugar porque la inspección "detectó irregularidades en un puesto de confianza".
 
Mientras, el doctor Montes, que acudió al Pleno de la Cámara de Vallecas, donde fue recibido con un aplauso por parte de los diputados del PSOE e IU y apoyado por los aplausos de estos Grupos en el momento en el que el Gobierno regional contestaba a las preguntas acerca de los sucedido en el Severo Ochoa, afirmó que "sabiendo como actúa el Gobierno regional de no reconocimiento de sus acciones, no va a haber reposición de los cargos" a los profesionales afectados en sus antiguos puestos por parte de la Consejería.
 
La presidenta regional señaló que la Consejería de Sanidad "trasladó la denuncia de una asociación de víctimas al Fiscal, al igual que lo hizo la entonces ministra de Sanidad, Elena Salgado, y destacó que el PSOE ha utilizado el caso "sin respetar a los médicos, pacientes o al sistema madrileño de Salud". "No engañen. La Comunidad de Madrid no se ha personado en la causa", indicó Aguirre, quien añadió que en marzo de 2007 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "lo confirmó, que el informe de Colegio de Médicos dijo que hubo mala praxis y que la Audiencia Provincial dice que no se puede demostrar que de la mala praxis derivaran muertes". Así, Aguirre apuntó que "la Unidad de Cuidados Paliativos es donde deben ir los enfermos terminales, rodeados de personal especializado y no en las Urgencias".
 
"¿Por qué miente?", preguntó Aguirre a la portavoz socialista, Maru Menéndez, cuando le preguntó por las medidas que piensa adoptar el Gobierno para reparar los daños causados. En el Pleno de la Cámara Aguirre añadió entre silbidos que "la Comunidad de Madrid ha cumplido la Ley, como hizo la ministra Salgado". "Mienten cuando dicen que la Comunidad acusó a los médicos", indicó Aguirre, que añadió que fueron "médicos nombrados a petición del juez".
 
La líder del PP autonómico también afirmó que lo que no quiere es que "los enfermos terminales mueran en los boxes de Urgencias" y aseguró que los socialistas "mienten, porque la mentira para un socialista español en la era Zapatero es consustancial". "Mienten, mienten, mienten, y les repito que los socialistas mienten tanto que la única verdad que conocemos de los socialistas es que siempre mienten".
 
Por su parte, Montes señaló que la presidenta dice que "miente la oposición" y destacó que "sí tenían las autorizaciones de los familiares" para llevar a cabo las sedaciones. "Es un daño a la Sanidad pública por la difamación que representa lo que se ha dicho sobre las reclamaciones del Severo Ochoa y el daño que han hecho en las sedaciones", explicó Montes respecto a lo sucedido con el caso Severo Ochoa. "Es un daño irreparable", matizó.
 
Preguntado por los medios de comunicación sobre la actuación del ex secretario general del PSOE, Rafael Simancas, y sobre sus declaraciones sobre '"eutanasia activa en el Severo Ochoa", Montes destacó que la actuación de Simancas " ha sido impecable", que "fue inducida por la Consejería" y que "a las 24 horas de sus declaraciones, el comportamiento de Simancas fue impecable".
 
El ex coordinador de Urgencias afirmó que tiene un primo "que sabe mucho de esto que dice que no ha habido mala práctica y que ante esta sentencia no caben recursos", señaló Montes, quien añadió que "está "contentísimo" y que "ahora es el tiempo de la reparación, que no hay ninguna prisa, que es un daño irreparable y que seguirán exigiendo responsabilidades políticas". Respondía así a preguntas de LDTV. Al final, acabó afirmando que sí tenían las autorizaciones de las familias.
 
Por último, Montes declaró que las autopsias no se hicieron porque "en ningún caso en el Severo Ochoa había diagnóstico como para pedir una autopsia". "No cabe pedir la autopsia, es de oligofrenia profunda", matizó Montes.
 
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA), María Antonia Moral, explicó que la Izquierda "ha pegado un bofetón a las víctimas de negligencia sanitaria y que se está humillando a las víctimas". Así, la presidenta aseguró que el primero que habló de homicidios fue Simancas, pero que lo que pasa es que "le dijeron que echara marcha atrás". Asimismo, señaló que "no hubo consentimiento de los familiares" y que AVINESA va a colgar en su página las declaraciones de Montes en la página Web. De esta manera, comparó a Montes con los nazis y señaló que "le da igual morir gaseada que sedada".
 
María Antonia del Moral ha pedido al consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, que "abra un expediente" al doctor Luis Montes por "hacer botellón en la puerta del hospital" Severo Ochoa del Leganés. A su juicio, Montes y el resto de médicos que brindaron ayer con cava en la puerta del Severo Ochoa estaban "humillando a las víctimas, sus familiares y los pacientes, haciendo botellón en la puerta del hospital y dejando de trabajar para hacer botellón".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios