Menú

La política vence al razonamiento facultativo, por el Dr. Enrique de la Morena

 

 
Los Jueces que han emitido el Auto en el que consideran que no se puede decir Mala Praxis en el caso del Sr. Montes, demuestran una falta de respeto hacia los profesionales de la medicina. Unos profesionales que han demostrado, a través del estudio de las historias clínicas de estos enfermos, que un gran número de ellos recibieron unas dosis de sedación causante de la muerte.
 
Los especialistas designados por el Colegio de Médicos de Madrid a petición del Juez de Instrucción que llevaba el caso, no son expertos del latín expertus que significa "practico, hábil, experimentado", sino “especialistas”, que se dice del que cultiva una rama de determinado arte ó ciencia y sobresale en él. Aplíquese sobre todo a los Médicos, según el diccionario de la lengua.
 
Las unidades de Cuidados Paliativos se crearon en ambulatorios y hospitales para tratar de aliviar al enfermo de fatiga, dolor, etc., independientes de las unidades el dolor, son servicios que llevan entre médicos internistas y anestesistas, y que se han hecho cargo de estas unidades de paliativos.
 
Los Especialistas que nombró el Colegio de Médicos de Madrid llevan trabajando en estas unidades tanto en medicina primaria como en hospitales muchos años y son profesionales de prestigio en todo el ámbito nacional. Los magistrados han emitido este Auto más con pensamiento político que profesional.
 
En la opinión de un gran número de profesionales de la medicina, se deberían haber asesorado con profesionales de la especialidad antes de dar a la opinión pública sobre dicho documento ya que con ello lo que han demostrado es que los españoles no podemos tener fe en la Justicia.

Temas

0
comentarios