Menú

Gabilondo sale en defensa de Zapatero y dice no recordar su interés por "dramatizar"

El periodista Iñaki Gabilondo ha salido en defensa de Rodríguez Zapatero, como ya hiciera en su entrevista masaje emitida en Cuatro. En declaraciones a Europa Press, ha dicho que el presidente se refirió a la "tensión propia" de una campaña política y que no recuerda que le hiciera mención alguna sobre su interés por "dramatizar". "Estoy casi seguro de que esa frase no la pronunció", ha aseverado. El PP, por su parte, ya ha contestado mediante un comunicado oficial a los medios.

COMUNICADO OFICIAL DEL PP
Acebes: "A Zapatero se le ha caído la careta del talante"


El periodista Iñaki Gabilondo ha salido en defensa de Rodríguez Zapatero, como ya hiciera en su entrevista masaje emitida en Cuatro. En declaraciones a Europa Press, ha dicho que el presidente se refirió a la "tensión propia" de una campaña política y que no recuerda que le hiciera mención alguna sobre su interés por "dramatizar". "Estoy casi seguro de que esa frase no la pronunció", ha aseverado. El PP, por su parte, ya ha contestado mediante un comunicado oficial a los medios.
LD (Europa Press) En declaraciones realizadas tras intervenir en Sevilla en el II Congreso Factor Humano, Gabilondo dijo estar "casi seguro" de que esa frase no la pronunció el presidente, ya que, según apuntó, "me habría llamado la atención".
 
Asimismo, el periodista de Cuatro reconoció que el departamento de su cadena, encargado de enviar la cinta a los demás medios de comunicación, cometió un "fallo" al remitirla en su integridad sin haber cortado los cuatro minutos de la conversación posterior mantenida entre el presentador y el entrevistado. "También ha habido otro error un poco colegial, como si fuéramos novatos, de seguir hablando allí, pero tampoco se dijo nada en particular".
 
Las entrevistas de Rajoy y Zapatero, según las audiencias
 
Por otro lado, preguntado por cómo interpreta que la entrevista que mantuvo con el presidente del Gobierno tuviera unos cuatro millones de audiencia y que, si embargo, la que le realizó al presidente del PP, Mariano Rajoy, sólo fuera seguida por 2,5 millones de espectadores, el periodista indicó que "de esa participación tan alta, no se deduce si la audiencia se declina por un candidato o por otro, sino que la gente tiene mucho interés por estas elecciones".
 
No obstante, añadió que la impresión que saca de la audiencia de ambas entrevistas, que confesó haberle sorprendido en los dos casos, es que "hay más interés por la política del que parece", así como también "hay mucha pasión en estas elecciones, debida a la tensión fuerte que existe entre los dos partidos principales".
 
Por último, indicó que "la política ha estado manejada de una forma tan espesa e interesada y tan desde la perspectiva de la vida de los partidos, que la gente se ha alejado de ella", manifestó Gabilondo, quien concluyó que "a la gente puede no interesarle mucho las cosas de la política pero sí le interesa mucho la política de las cosas y hay una clara aproximación de la gente a esa realidad política".
 
Gabilondo: "Os conviene muchísimo"
 
Por otro lado, después de la confesión de Zapatero a Gabilondo acerca de la necesidad de que haya tensión, el diario El Mundo revela el final de la charla entre ambos tras su entrevista masaje. El periodista –acostumbrado en sus editoriales a culpar al PP de la "crispación"– le responde: "A mi me parece que os conviene muchísimo".
 
La sorpresa llegó este miércoles cuando se reveló la charla entre Zapatero y Gabilondo después de le entrevista masaje en Cuatro. Tras ser preguntado sobre sondeos, Zapatero apuntó que "bien" y después agregó que "lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión". Ante esto, Gabilondo, que en muchas de sus editoriales ha culpado directamente al PP de crear "crispación", apuntó que "a mi me parece que os conviene muchísimo".
 
Después de este episodio –parecido al que le ocurrió a Rajoy en una entrevista con Federico Jiménez Losantos y que la propia Fernández de la Vega llevó al Congreso– y sin saber que se había hecho público, Zapatero dijo en un mitin en Jaén: "Ahora están diciendo a los ciudadanos que si quieren que termine la crispación, voten al PP. Pero, ¡serán fariseos!".
 
Este jueves, y preguntado en una entrevista en Onda Cero, el presidente del Gobierno intentó camuflar su exabrupto. Dijo que la tensión se logra "movilizando y explicando" a los ciudadanos que quieren un gobierno socialista lo "que está en juego" el día 9 de marzo, porque "nada está ganado".
 
Consideró que es "absolutamente elemental" decir a los militantes y a los simpatizantes que se gana sólo el día 9 de marzo, porque "puede existir la sensación", ha dicho, y hay "compañeros de partido y encuestas" que así lo creen, que va a ganar el PSOE por holgada mayoría. Preguntado por si "tensionar quiere decir crispar", Zapatero ha afirmado que el "único que ha crispado aquí durante cuatro años" ha sido el Partido Popular.
 

Temas

En España

    0
    comentarios