Menú

El PP lamenta la "desvergüenza política" de Zapatero

La adjunta a la secretaría de Política Social y Bienestar del PP, Sandra Moneo, calificó este domingo de "desvergüenza política" la promesa del presidente del Gobierno de crear 300.000 nuevas plazas de guardería si gana las elecciones. La razón, que el anuncio llega después de que el PP prometiera un plan nacional de guarderías y que la propuesta ya estaba incluida en el programa que los socialistas presentaron en 2004.

L D (Agencias) "El PSOE tiene por costumbre elaborar programas electorales para no cumplirlos", criticó Moneo, quien recordó que los socialistas se comprometieron en 2004 a crear 300.000 plazas de guardería e invertir 1.000 millones de euros en materia educativa. "Han tenido cuatro años para cumplir su palabra, y si no lo han hecho es porque no han querido", subrayó la portavoz del PP en declaraciones a Europa Press.
 
Moneo defendió el plan nacional de guarderías anunciado por el PP en noviembre y aseguró que son las comunidades autónomas gobernadas por el PP las que, con la ayuda de los ayuntamientos, "están facilitando plazas de guarderías y dando ayudas a las familias para suplir las carencias" del Gobierno socialista en materia educativa.
 
"Que Zapatero vuelva a prometer ahora 300.000 plazas de guarderías y una inversión de 1.000 millones de euros, cuando estaba recogido en su programa electoral de 2004, raya la desvergüenza política", enfatizó Moneo.

Temas

0
comentarios