Menú

Gallardón vuelve a recordar que quería ir en las listas en un acto para "apoyar" a Rajoy

Dice el alcalde de Madrid que lo que él quiere es "ayudar" a Mariano Rajoy a ganar las elecciones. En un mitin en Málaga con Celia Villalobos, el alcalde quejumbroso volvió a decir por enésima vez que su "aspiración" era ir en las listas. El pasado jueves Gallardón, que fue presidente de la Comunidad de Madrid durante ocho años dejó plantada a Esperanza Aguirre en la celebración del 25 aniversario del Estatuto que brindó Joaquín Leguina. El alcalde estaba en un mitin en Gerona en el que criticó la actuación de Rajoy en el debate con Zapatero.

Dice el alcalde de Madrid que lo que él quiere es "ayudar" a Mariano Rajoy a ganar las elecciones. En un mitin en Málaga con Celia Villalobos, el alcalde quejumbroso volvió a decir por enésima vez que su "aspiración" era ir en las listas. El pasado jueves Gallardón, que fue presidente de la Comunidad de Madrid durante ocho años dejó plantada a Esperanza Aguirre en la celebración del 25 aniversario del Estatuto que brindó Joaquín Leguina. El alcalde estaba en un mitin en Gerona en el que criticó la actuación de Rajoy en el debate con Zapatero.
L D (Agencias)  A veces Alberto Ruiz Gallardón también es crítico con el PSOE. Este sábado por ejemplo en Málaga dijo que su "prioridad" es únicamente "gestionar su continuidad en el poder" y dijo que "el mejor favor" que se puede hacer al partido socialista es "enviarle durante los próximos cuatro años a la oposición" para que "recupere los principios de los que nunca debió de abdicar y los consensos que nunca debió romper y para que sea fuerte, vertebrado y una alternativa democrática al gran partido de centro-derecha que es el PP".
 
"Hay una izquierda con la que no coincidimos en sus postulados, pero que hoy no puede estar contenta con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que, después de 25 años, cree que es bueno y saludable que haya un cambio en Andalucía", indicó Ruiz-Gallardón, que participó en Málaga en un mitin ante unas 600 personas. Una intervención que comenzó, como siempre, recordando que su aspiración era haber ido en la lista del PP para el Congreso por Madrid, pero al no haber podido ser, "lo que hago es venir a pediros que apoyéis a Mariano Rajoy para que sea el próximo presidente del Gobierno".
 
Declaró, ante militantes y cargos públicos del PP, encabezados por los candidatos al Congreso, el Senado y el Parlamento andaluz, Celia Villalobos, Joaquín Ramírez y Esperanza Oña, respectivamente, que "eso es lo que tenemos que hacer porque él se lo merece y tiene las condiciones y las cualidades que nos van a devolver esa tranquilidad que ha sido sustituida por la incertidumbre durante estos últimos cuatro años, pero sobre todo hay que hacerlo por España y Andalucía"
 
Asimismo, dijo a los andaluces que "no puede haber resignación", pese a que, después de 25 años, "el PSOE sólo gestiona una cosa: su propia continuidad en el poder, al margen de las necesidades de los ciudadanos y de las instituciones que en nuestra Constitución son actores principales de la defensa de los intereses, los ayuntamientos".
 
De hecho, Ruiz Gallardón, que estuvo acompañado por miembros de su equipo en el Consistorio madrileño como Manuel Cobo y José Manuel Berzal, consideró que el cambio en Andalucía es posible a través del trabajo "entregado y generoso" del candidato popular a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas. "Tenéis un candidato que es un lujo de la política española", apostilló, agregando que es "un hombre auténtico, que desde su brillantez y su cercanía ha conectado con los andaluces". "Es el hombre que necesita Andalucía para apostar por que esta tierra sea aquello que puede llegar a ser con el PP", aseveró.
 
Para ello, defendió también que "hay que acabar con el peso de la burocracia", de modo que "las administraciones públicas sean cauces por los que discurran las iniciativas de los ciudadanos, que sean instrumentos de colaboración de la sociedad civil, que consideremos a los empresarios como emprendedores y que apostemos por una colaboración entre las comunidades autónomas y el Gobierno de España y entre las comunidades y los ayuntamientos".
 
"Somos el partido de las personas solidarias, que en Andalucía no entienden ese discurso desganado y pesimista de la izquierda; un partido socialista que o no mira a España o no comparte la ambición colectiva que planteamos", resaltó, agregando que frente a ese "conservadurismo político y social que habita en las filas de la izquierda", se encuentra "un auténtico progresismo social que defendemos desde el Partido Popular". El primer edil popular opinó que hay que "recuperar los consensos quebrados" porque "hay cosas con las que no cabe discusión", entre las que mencionó el modelo de España o el modo de luchar contra el terrorismo.
 
Destacó que el PP "es un partido que quiere hacer cosas" y dejó claro, además, que "es un partido de gobierno; estamos en la oposición, pero eso no significa que hayamos dejado de ser un partido de gobierno", ya que "somos un partido responsable, que creemos en la España constitucional, en la España democrática, en la España de las autonomías y en la España de los municipios", aspecto éste último que, en su opinión, es todavía "una de las grandes asignaturas pendientes en nuestro país". A su juicio, "el PP es un partido de futuro", frente al PSOE, que es "un partido de pasado". De hecho, rechazó pedir el voto por lo hecho, sino "por lo que vamos a hacer en el futuro, por las nuevas ilusiones". "Nosotros miramos hacia adelante, hacemos una campaña de propuestas", aseveró.

Temas

En España

    0
    comentarios