Menú
 
(Libertad Digital) Mientras los socialistas avivan la polémica por el comunicado de la Conferencia Episcopal, la Junta Islámica en España, que recibe financiación del Gobierno, ha anunciado en ABC que pedirá el voto para el PSOE para las próximas generales. Sus declaraciones, de momento, no han sido comentadas desde Ferraz. La organización recibió 100.000 euros en subvenciones el pasado año.
 
No es nada nuevo que la Junta Islámica pida el voto "progresista" en un periodo electoral. Como ya hizo de cara a las pasadas elecciones municipales, Mansur Escudero, presidente de la Junta Islámica en España, va a pedir a los ciudadanos que voten al PSOE o a Izquierda Unida en las próximas elecciones generales y andaluzas.
 
Según recoge ABC, que se ha puesto en contacto con Mansur, la Junta Islamista considera que los socialistas aunque "tímidamente", han avanzado en la defensa de la igualdad entre confesiones religiosas porque "defienden mejor un estado auténticamente laico" y son "más respetuosos con todas las religiones y mantienen un trato igualitario con todas".
 
Algo que, en su opinión, no haría un gobierno del PP que, según dice, "supondría un retroceso de la libertad religiosa". También acusó a los dirigentes de Génova de "estar influidos por las opiniones de la iglesia católica". En este sentido, ataca a los Obispos y les acusa de "intentar que las leyes se adecuen a su forma de vida". Dice Mansur Escudero que la jerarquía eclesiástica "no tiene derecho a imponer sus principios a los electores". Algo que no considera contradictorio pedir, desde la Junta Islámica el voto para el PSOE. Con todo, asegura que "dejaremos libertad de voto a los musulmanes".
 
La Junta Eclesiástica también anuncia en las páginas de ABC que  publicarán dentro de poco "un documento que analizará las políticas que han seguido tanto el Gobierno como la oposición en materia de libertad religiosa" y ofrecerán unas propuestas al respecto. Lo que sí ha dejado claro es que "los partidos progresistas no intentan, como parece que quiere hacer el PP, inspirado totalmente por la Iglesia católica, imponer unas normas éticas y de conducta propias de los católicos".
 
Esta organización se financia a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Gobierno, que en 2007 le concendió una subvención de 100.000 euros, pagada por todos los contribuyentes, a diferencia de lo que ocurre con la Iglesia Católica, que es voluntaria a través de la casilla del IRPF.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios