Menú

Los jóvenes son los más exigentes con Rajoy: le piden más firmeza y desconfían más

 

Gallardón y el director de El País, una noche en la ópera
 
(Libertad Digital) La mayoría -55,2 por ciento- de los electores del PP desea una oposición "más dura" de Mariano Rajoy durante el próximo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Así resulta de un sondeo de Sigma Dos para el diario El Mundo. Un 71,6 por ciento de esos votantes populares quiere que Rajoy vuelva a ser candidato a la Presidencia del Gobierno.
 
Son los jóvenes de 18 a 29 años los más exigentes con Rajoy: los que esperan mas firmeza y los más reticentes ante su decisión de continuar.La petición de una "oposición más dura" es especialmente clara entre las mujeres y los jóvenes, según el sondeo del que informa este lunes El Mundo.
 
El porcentaje disminuye cuando se considera a todos los votantes, no sólo a los del PP. En el conjunto de los electores, un 32,8 por ciento de los votantes quiere un Rajoy más duro que en la anterior Legislatura.
 
Entre los electores del PSOE y, sobre todo, entre los de IU hay una mayoría promedio –67,7 entre los socialistas y 49,4 entre los comunistas– que cree que Rajoy debería "ser menos duro en su labor de oposición".
 
La mayoría de los encuestados, un 52,8 –votantes de todos los partidos– cree acertado que el líder del PP haya decidido continuar al frente del partido. Entre los votantes del PP, esa decisión goza de un respaldo más amplio, un 75 por ciento.
 
De nuevo, destaca que el apoyo a Rajoy entre los jóvenes –18 a 29 años- es menor que entre los electores mayores. Aun así, el respaldo al líder del PP es mayoritario entre los jóvenes –48,9–, pero por una diferencia de sólo dos puntos con respecto a los que no lo apoyan –46,3–.
 

Temas

0
comentarios