Menú

Rajoy: "Haré los debates electorales aunque sea debajo de un puente"

 

 
L D (Agencias) El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno volvió a manifestar este miércoles su disposición a celebrar debates electorales con el presidente del Gobierno. De hecho, llegó a afirmar: "Yo los haré aunque sea hasta debajo de un puente".
 
Tras reunirse en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, Mariano Rajoy no se pronunció sobre la propuesta que han aceptado los socialistas para que los "cara a cara" se celebren en la Academia de Televisión a través de una señal en abierto y se remitió a su director de campaña, Pío García Escudero.
  
Hasta ahora, García Escudero y su homólogo socialista, José Blanco, han mantenido varias reuniones pero no han conseguido cerrar un acuerdo en relación con las cadenas que deben acoger estos dos duelos. El PSOE ha venido defendiendo debates en abierto, algo que el PP entiende como una apuesta por TVE. Los populares insisten en Antena 3 y Telecinco, incluso con señal en abierto para los demás, y alega que así se hizo en 1993.
  
En este contexto, los socialistas han aceptado hoy la propuesta de la Academia de Televisión que preside Manuel Campo Vidal y confían en que el primer partido de la oposición dé también su visto bueno. Las dos formaciones políticas dan por hecho que se celebraran estos encuentros –fijados para el 25 de febrero y el 3 de marzo– y son conscientes de que tendrán gran influencia en la cita del 9 de marzo.

Temas

0
comentarios