Menú

Álvaro de Marichalar encabezará la lista UPD al Congreso por Soria

El empresario y deportista-navegante Álvaro de Marichalar encabezará la lista de UPD, el partido creado por Rosa Díez, al Congreso por la provincia de Soria. La formación política también ha hecho públicos los nombres del resto de cabezas de lista a la Cámara Baja por Castilla y León.

El empresario y deportista-navegante Álvaro de Marichalar encabezará la lista de UPD, el partido creado por Rosa Díez, al Congreso por la provincia de Soria. La formación política también ha hecho públicos los nombres del resto de cabezas de lista a la Cámara Baja por Castilla y León.
L D (Agencias) Los nueve candidatos de UPyD por Castilla y León proceden de muy diferentes ámbitos profesionales como el mundo de la empresa, la abogacía, la enseñanza o la arquitectura. Según precisó el partido, todos ellos poseen un "denominador común" ya que es la primera vez que se presentan a unos comicios y nunca han sido candidatos por ninguna otra fuerza política.
  
Además UPD en Castilla y León presentará al candidato más joven de toda España, el leonés Adrián Álvarez, de tan sólo 21 años. Miembro de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de León durante tres años, Adrián Álvarez ha sido integrante de las juntas directivas de varias asociaciones juveniles de ámbito local y europeo y socio fundador de alguna de ellas, además de colaborador de diversas entidades deportivas y de organizaciones sin ánimo de lucro.
  
La cabeza de lista de UPD por Ávila será Pilar de Bustos Pérez Salcedo, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y posgraduada en Documentación por la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Profesora del curso 'Gestor de información digital en medios de comunicación social', de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, es jefa del departamento de Documentación de Programas en una cadena privada de televisión.
  
Por su parte, Carlos Moliner Robredo encabezará la lista de UPD al Congreso de los Diputados por la provincia de Burgos. Arquitecto por la ETSA de Madrid, especialidad de Estructuras, en 1987, ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Arquitectos de Castilla y León en 1988. Ha redactado y participado en proyectos de viviendas, hoteles, locales comerciales, monumentos y edificios públicos y fue elegido miembro y participó en la Junta del Colegio Oficial de Arquitectos de Burgos. Además, ha pertenecido a comisiones de patrimonio, vivienda, urbanismo y formado parte de jurados en premios, tribunales, etc, y ha sido profesor durante tres cursos de los estudios de Arquitectura de Interior en la Universidad de Burgos, en la asignatura de Elementos de Composición.
  
Jesús Curiel Herrero, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid (UVA) y doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, será el cabeza de lista de UPD por la provincia de Palencia. Este candidato es especialista en Ginecología y Medicina Preventiva-Salud Pública y experto en Organización y Gestión Sanitaria. Ha trabajado en hospitales públicos de Sistema Nacional de Salud, tiene plaza de médico especialista y desempeña su trabajo en la Sanidad de Castilla y León.
  
Por su parte, Honorio Vega Guillén encabezará la lista de UPyD por la provincia de Salamanca. Vega Guillén es el principal impulsor de uno de los sindicatos independientes de enseñanza más pujante de los últimos años en España, ASPES, y es presidente del Comité Permanente Autonómico de ASPES en Castilla y León. Licenciado en Ciencias Químicas y también  en Derecho, es en la actualidad profesor de secundaria en la localidad salmantina de Babilafuente. Honorio Vega fue presidente desde 1990 hasta el año 2000 del Movimiento por la Renovación Pedagógica Ágora 21, también presidente de la Federación Nacional de Profesores de Secundaria y es miembro de la Ejecutiva de la Unión Sindical de Castilla y León.
  
El candidato de UPyD al Congreso de los Diputados por la provincia de Segovia será Félix Sánchez Montesinos, licenciado en Derecho, experto Universitario en Mediación Familiar y abogado en ejercicio del Colegio de Abogados de Segovia.  Miembro de la Junta de Gobierno y Secretario del Colegio de Abogados de Segovia, es responsable de formación y de la implantación de nuevas tecnologías en el mismo colegio y representante de dicha área ante el Consejo General de la Abogacía Española. Tiene despacho propio cuya principal actividad es el derecho Civil, Familia y Mediación Familiar.
  
El candidato por Valladolid será Fernando Sanz Paraíso, licenciado en Derecho y en la actualidad profesor de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y abogado en ejercicio en esta ciudad.
  
Sanz Paraíso tiene una amplia experiencia en la producción normativa ya que ha sido colaborador entre otros textos de la Ley de Consumidores y Usuarios de Castilla y León. Además, ha impartido diversos Cursos de su especialidad jurídica en Europa e Iberoamérica.
  
Por último, Miguel Álvarez Adán, ingeniero industrial jubilado tras 43 años de actividad en la industria eléctrica, encabezará la lista de UPyD por la provincia de Zamora. Fue profesor asociado de la Universidad de Salamanca en la Escuela Politécnica de Zamora, durante 10 años (1988-1998), un apasionado por la docencia y muy preocupado por la Educación, semilla de la futura sociedad.
 
Mañana sábado, presentación oficial
  
El acto de presentación oficial de los 52 cabezas de lista de UPD en toda España tendrá lugar a las 12.00 horas de mañana sábado en el Teatro Alcázar de Madrid y contará con la intervención de Rosa Díez y Fernando Savater entre otros líderes de partido que concurre a las elecciones generales por primera vez.
  
Según explicó UPD en este comunicado de prensa, este partido presentará listas al Congreso y al Senado en las nueve provincias de la Comunidad con un objetivo claro desde que comenzó su andadura el pasado mes de septiembre, confirmarse como la tercera fuerza política en Castilla y León, "una de las zonas de España con mayor avance e implantación del partido".
  
En este sentido, UPD aspirará posicionarse "de manera clara y nítida" en Castilla y León como la principal tercera vía "frente a la actual situación de bipartidismo en Castilla y León ampliando el menú de opciones políticas de los castellanoleoneses".

Temas

En España

    0
    comentarios