Menú
 
Ya son varias las compañías que han anunciado despidos debido a la huelga que los transportistas mantienen desde el pasado lunes. La compañía automovilística Seat ha anunciado que prepara la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en su planta de Martorell (Barcelona) que podría afectar a unas 8.000 personas. La fábrica de Sharp en Sant Cugat del Vallès ha presentado ya el ERE, y Honda, Nissan y Robert Bosch no descartan hacerlo. Mientras, la huelga continúa y el abastecimiento sigue amenazado.
 
LD (Europa Press) SEAT advirtió el miércoles de que la huelga de transporte podía comportar "riesgos" en el lanzamiento comercial del nuevo Ibiza debido a los retrasos que el paro de la planta de Martorell está provocando en la producción.
 
La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) reanudará este jueves su actividad en el turno de tarde, que comprende desde las 14.15 hasta las 20.30 horas, tras la decisión adoptada el miércoles por el comité de dirección de la planta de paralizar la producción de vehículos y presentar la solicitud de un ERE temporal ante la falta de piezas provocada por la huelga de transporte, según informaron fuentes de la empresa, quienes precisaron, no obstante, que "no es garantía de que vaya a trabajarse en el turno de noche".
 
Por su parte, la fábrica de Sharp en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha presentado ya un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal ante la Administración que afecta a 387 de los 597 trabajadores, según confirmó un portavoz de la Conselleria de Trabajo. Ahora, la Generalitat deberá estudiar las causas que alega la empresa y dictar una resolución sobre la aceptación o no de dicho expediente.
 
El fabricante de electrónica de consumo ha sido la primera compañía en presentar formalmente el ERE ante la Conselleria, después de que otras empresas, como Seat, manifestaran su intención de hacerlo, y algunas como Honda, Nissan y Robert Bosch no descarten esta opción.
 
La producción automovilística está "totalmente parada"
 
La producción en las plantas de fabricación de automóviles instaladas en España permanece "totalmente parada" por la falta de suministro de componentes, provocada por los paros que desde el lunes llevan a cabo una parte de los transportistas en protesta por la subida del precio de los combustibles, según informó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
 
Desde Anfac resaltaron que en algunas instalaciones están recibiendo suministros, pero por el momento no en la cantidad necesaria para retomar la producción de alguna de sus líneas de producción. Asimismo, explicaron que de seguir recibiendo suministros durante el día de hoy se podría "en algún caso" retomar la producción de alguna línea de montaje de las diferentes factorías en España, pero "en ningún caso" en la factoría entera.
 
La patronal de los fabricantes de vehículos anunció el miércoles que todas las plantas de producción de automóviles españolas se verían obligadas a parar su producción a causa de la escasez de suministro provocada por los paros de transportes, lo que supondría que se dejarán de fabricar 13.000 vehículos al día. Además, Anfac advirtió de que podrían no alcanzar las previsiones de producción para 2008.
 
Desde la Asociación manifestaron "su profunda preocupación" por esta situación, que obligaría a las 18 instalaciones productivas instaladas en el territorio nacional a parar de forma total. Por ello, realizó un llamamiento a las partes implicadas "para que se ponga fin lo antes posible a esta lamentable situación".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios