Menú

Losantos: "La izquierda nos detesta y la derecha nos odia... somos el centrismo real"

Este miércoles se celebró en el madrileño Hotel Wellington la Junta General de Accionistas de Libertad Digital, SA. que aprobó por unanimidad las cuentas y los acuerdos propuestos. Alberto Recarte y Federico Jiménez Losantos, presidente y vicepresidente de LD tomaron la palabra para explicar las cuentas de la empresa y la firme apuesta por seguir en la brecha tanto con el periódico como con la televisión.

Este miércoles se celebró en el madrileño Hotel Wellington la Junta General de Accionistas de Libertad Digital, SA. que aprobó por unanimidad las cuentas y los acuerdos propuestos. Alberto Recarte y Federico Jiménez Losantos, presidente y vicepresidente de LD tomaron la palabra para explicar las cuentas de la empresa y la firme apuesta por seguir en la brecha tanto con el periódico como con la televisión.
(Libertad Digital) Los accionistas de Libertad Digital, SA. aprobaron este miércoles por unanimidad las cuentas y el resto de acuerdos propuestos por el Consejo de Administración. El presidente del grupo, Alberto Recarte, desglosó ante los accionistas convocados en el Hotel Wellington las cifras correspondientes al ejercicio de 2007 en las que se puede observar el impacto de las inversiones ya realizadas para poner en marcha LDTV. En un año Libertad Digital Televisión ha configurado una oferta con 14 programas de producción propia y unos Servicios Informativos competitivos en el panorama televisivo nacional. El grueso de las inversiones está ya realizado y el futuro inmediato con el apagón analógico de 2010 es ya nuestro objetivo primordial.
 
El presidente de LD, Alberto Recarte, lamentó el nulo apoyo institucional a la TDT local y nacional que ha ocasionado a muchos “graves pérdidas económicas”. Esta pasividad, según Recarte, también ha hecho mella en la digitalización y antenización necesarias para la correcta difusión. Tampoco se ha llevado acción alguna –destacó–para eliminar a los operadores ilegales. Todas estas críticas las hizo extensivas Recarte también a las comunidades autónomas gobernadas por el PP que prefieren refugiarse en “televisiones públicas que operan con déficit”. El presidente de LD puso como meta y “buena noticia” el apagón analógico, consciente eso sí, de que muchas televisiones, como las del Grupo Prisa, harán lo posible por poner trabas.
 
Las cuentas de LD permiten seguir afrontando el proyecto de la televisión con la cautela en el gasto que exige el horizonte de recesión económica. Todos coincidieron en destacar la calidad de nuestra parrilla de programación, capaz de competir a nivel nacional, el mejor activo para la llegada del deseado apagón. En cuanto a libertaddigital.es, las perspectivas de crecimiento son nítidas y por ello se consolidarán las reformas efectuadas hasta el momento y se abordarán las necesarias para seguir siendo una referencia en Internet, reforzada ahora por la conjunción con nuestra televisión, que tiene un amplio seguimiento a través de la Red.
 
Junta de Accionistas 2008 de Libertad Digital S.AFederico Jiménez Losantos rubricó el pormenorizado análisis económico de Recarte recordando que el reto ideológico de Libertad Digital es “ahora más necesario que nunca” pues están en peligro, y ya no sólo por culpa del PSOE, los principios que inspiraron la fundación de LD allá por marzo del año 2000: la defensa de las libertades individuales, de la nación española y de la Constitución.
 
Pero la situación política actual dio pie a Jiménez Losantos a lanzar una cruda ironía que fue aplaudida por la audiencia: “La izquierda nos detesta y la derecha nos odia, somos el centrismo real, equidistantes en animadversión”. Ese centrismo –por la soledad de estar entre los vértices, que no por posición política– surge de una decisión anclada en principios: “La decisión estaba en defender los principios o acomodarse a un cambio en el Gobierno y en la oposición que nos deja –volvió a ironizar–ese centro holgado”.
 
Tras criticar el cambio de rumbo en el principal partido de la oposición desde que Mariano Rajoy anunciara su decisión de continuar al frente del partido, Jiménez Losantos apuntó que el horizonte empezará a vislumbrarse –no se sabe si despejado o emborregado– dentro de un año “cuando lleguen las sucesiones (...) no ya del dedo índice de Aznar sino del meñique de Ambiciones”.
 
Si hay una conclusión clara para Jiménez Losantos es que “nuestra naturaleza es desconfiar de los políticos”, cosa que, de momento, ha permitido a LD nacer en pleno estallido de la burbuja tecnológica y crecer hasta convertirnos en referencia informativa y, sobre todo, de opinión. Es precisamente en esta labor, la de la opinión de LD, donde Federico Jiménez Losantos hizo hincapié para mostrar nuestra consolidación.
 
Destacó que “sin una sola reunión, la coincidencia de los articulistas ha sido unánime. Ante la inflexión más seria que es la que ha protagonizado Rajoy, hemos estado donde teníamos que estar y no se ha marchado nadie, ni un solo articulista”. “Si no lo hubiéramos hecho en 2000, habría que fundar hoy Libertad Digital”, remachó.
 
Tras destacar que LD ha hecho ya “lo más difícil”, Jiménez Losantos volvió a poner como ejemplo de consolidación el hecho de que dos generaciones de liberales trabajan hoy codo con codo y a diario. “Tal es la consolidación de LD –apuntó– que sin nosotros seguiría”. Por ello, no dudó en decir que Libertad Digital es “el primer equipo liberal, de dos generaciones, desde el Semanario Patriótico de [Manuel José] Quintana”, fundado hace doscientos años, como armazón del patriotismo liberal en España.
 
Federico Jiménez Losantos concluyó agradeciendo la labor de todas las personas que componen Libertad Digital y la confianza de los accionistas que han apostado por un proyecto ideológico, no económico. Por su parte, expresó “el compromiso personal de seguir haciendo lo que hacemos”.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios