Menú

Blanco olvida al poliomielítico: "Es el colmo cuando sólo se insulta para zaherir"

 

 
El 15 de diciembre de 2006, Pepe Blanco arremetía en su blog contra un discapacitado por ir en silla de ruedas a una manifestación de la AVT. Se hacía eco de una noticia difundida por Gabilondo en Cuatro que atentaba contra la dignidad del poliomielítico. Pero el presentador tuvo la decencia de pedir disculpas, algo que número dos del PSOE nunca hizo, pese a las reiteradas peticiones de la AVT. Blanco dice ahora, con ocasión de la condena contra Losantos que "el colmo es cuando sólo se insulta y, además, con la clara intención de zaherir o intentar destrozar la dignidad de una persona o de ella y de su grupo o su familia".
 
LD (Europa Press) José Blanco ha vuelto a demostrar que no le gusta la crítica política. En consonancia con el popular Pío García Escudero, ha afirmado, en referencia a la sentencia contra Jiménez Losantos, que "pierde la razón el que emplea el insulto mezclado entre los argumentos". "Y ya el colmo es cuando sólo se insulta y, además, con la clara intención de zaherir o intentar destrozar la dignidad de una persona o de ella y de su grupo o su familia", ha agregado, en un artículo hecho público en su blog.
 
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha cargado contra el director de "La Mañana" de COPE y ha respaldado la decisión de Ruiz Gallardón de querellarse contra el periodista. En un artículo publicado en su página personal, Blanco señala que la libertad de opinión "tiene como límite insultar o atentar contra la dignidad del que no piensa como nosotros" y que es la Justicia la que debe dirimir "la estrecha frontera entre lo uno y lo otro".
 
A su juicio, "pierde la razón el que, en la pretendida defensa de sus posiciones, emplea el insulto mezclado entre los argumentos para mantener sus tesis". "O peor aún, tiene ya perdida la razón el que, de forma recurrente y en ocasiones con ese sólo instrumento, se sirve del insulto para intentar contrarrestar las razones del oponente. Y ya el colmo es cuando sólo se insulta y, además, con la clara intención de zaherir o intentar destrozar la dignidad de una persona o de ella y de su grupo o su familia", recalca.
 
El número dos del PSOE dice entender que, en ocasiones, "la vehemencia en la defensa de las propias posiciones haga que se deslice algún comentario hiriente". En ese caso, el "destinatario siempre se pueden pedir o exigir una rectificación" e incluso, "pasado el arrebato y con la cabeza más fría", no debe "haber inconveniente en reconocer el error y pedir disculpas".
 
Según Blanco, "cualquiera puede caer en este error y de sabios es rectificar". "Lo malo es cuando se sabe que la utilización del insulto no es fruto de un calentón, sino que es una forma consciente y deliberada de intentar destruir civilmente al contrario", agrega.
 
En opinión del secretario de Organización socialista, eso "no debe ser consentido" y "con la misma firmeza con la que se ampara la libertad de expresión deben condenarse de forma ejemplar este tipo de delitos".

Temas

En España

    0
    comentarios