Menú

Gallardón aclara su futuro político: "O seré algo en el PP o no seré absolutamente nada"

 

 
L D (Agencias) El alcalde de Madrid parece haber dado un giro radical a su actitud de las últimas semanas. Si después de que se hiciera pública la decisión de Rajoy –de no incluirle en la lista por Madrid para el Congreso– Gallardón amenazó con dejar la políticas tras elecciones, este viernes en un acto junto a Sirera ha asegurado que "no hay otro sitio en política para mí que no sea en el PP". Por su parte, Rajoy no considera improbable que Gallardón pueda ser ministro en un futuro.  
 
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que se ha comprometido a aclarar su futuro político tras el 9 de marzo, ha proclamado este viernes: "seré alcalde de Madrid o cualquier puesto de responsabilidad política en mi vida, por este mi partido, el PP, o no seré absolutamente nada".
 
Gallardón ha hecho esta confesión al inicio de su intervención en una comida con militantes en Salou (Tarragona), adonde ha acudido para apoyar al candidato del PPC por Tarragona, Francesc Ricomà, en compañía del presidente del partido en Cataluña, Daniel Sirera.
 
Antes de que interviniera, el propio Sirera le ha definido como "el mejor alcalde de Europa", ha añadido que Gallardón es el alcalde que querría tener "cualquier ciudadano del mundo" y ha concluido: "Alberto es nuestro".
 
Como respuesta a los cumplidos, Gallardón le ha respondido: "Daniel, yo solamente quiero que sepas una cosa. No sé, porque nunca se sabe en política lo que se va a ser o dónde se va a estar. La política es estar siempre disponible y es muy difícil hacer pronósticos de futuro"
 
"Pero te digo una cosa: seré alcalde de Madrid o cualquier puesto de responsabilidad política en mi vida, por este mi partido, el PP, o no seré absolutamente nada. No hay otro sitio en política para mí que no sea en el PP", ha espetado el alcalde, que ha despejado así algunas dudas sobre su futuro político.
 
El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura, en una entrevista que este sábado publica la revista Tiempo, que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tiene "más futuro que pasado a sus espaldas", por lo que cree que seguirá en su puesto tras las elecciones y cumplirá "el compromiso que adquirió con sus votantes" madrileños.
 
Según Rajoy, Gallardón es "un político apasionado y brillante que tiene mucho más futuro que pasado a sus espaldas". Además, al ser preguntado por la posibilidad de que el alcalde sea ministro de un futuro Gobierno del PP, Rajoy contesta: "¿Por qué no habría de hacerlo?"
 
"Es un gran alcalde y ha sido un excelente presidente de la Comunidad de Madrid".El presidente del PP asegura además que nunca prometió a Gallardón ir en las listas al Congreso y justifica su decisión de comunicarle su exclusión en el último momento con el argumento de que de las listas sólo se puede hablar una vez que las elecciones han sido convocadas.

Temas

En España

    0
    comentarios