Menú

Rajoy desvela a una estudiante que contará con Gallardón para la próxima direccion del PP

Rajoy ha roto el mutismo que mantenía sobre su equipo. Sólo ha dado un nombre, pero que deja claro por donde van los tiros del nuevo PP: Cuenta con Alberto Ruiz Gallardón para "la próxima dirección del partido". Una estudiante de ICADE, donde Rajoy daba una conferencia, ha conseguido lo que  reclamaban insistentemente desde hace semanas destacados dirigentes del PP. Lo que no ha aclarado Rajoy es si Gallardón será su secretario general. El alcalde, que sólo hace unas semanas enturbió la campaña electoral con su último berrinche por no ir en las listas, se deshacía ayer mismo en elogios a Rajoy.


Rajoy ha roto el mutismo que mantenía sobre su equipo. Sólo ha dado un nombre, pero que deja claro por donde van los tiros del nuevo PP: Cuenta con Alberto Ruiz Gallardón para "la próxima dirección del partido". Una estudiante de ICADE, donde Rajoy daba una conferencia, ha conseguido lo que  reclamaban insistentemente desde hace semanas destacados dirigentes del PP. Lo que no ha aclarado Rajoy es si Gallardón será su secretario general. El alcalde, que sólo hace unas semanas enturbió la campaña electoral con su último berrinche por no ir en las listas, se deshacía ayer mismo en elogios a Rajoy.
L D (Agencias) Mariano Rajoy ha afirmado hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, es "uno de los activos más importantes que tiene" el Partido Popular y ha anunciado que contará con él para la próxima dirección que saldrá elegida en el XVI Congreso Nacional que se celebra en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio.

Rajoy ha hecho esta afirmación en el coloquio posterior a la conferencia "¿Por qué sí?" que pronuncia en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid al ser preguntado por una estudiante por si Ruiz Gallardón será el próximo secretario general de los populares en sustitución de Ángel Acebes.
 
Aunque no ha concretado si será secretario general, el presidente del PP sí ha explicado que Ruiz Gallardón se ha mostrado dispuesto a apoyarle y participar en aquello que le pida. "Tengo que hablar con él, pero cuento con él para la próxima dirección del partido", ha señalado.
 
En el turno de preguntas, un estudiante interrogó directamente al líder del PP si Gallardón va a ser su secretario general. Rajoy recordó que conoce al alcalde madrileño desde "tiempo inmemorial" y que es "uno de los activos más importantes" que tiene el PP, aunque haya sido objeto de críticas como cualquier persona. Según añadió, el regidor madrileño ha mostrado su disposición a darle su apoyo y a participar en lo que le pida, algo que, según dijo, él tiene en cuenta. 
 
En su conferencia, Rajoy apeló a la "unidad" y a la "confianza" para resolver la actual situación por la que atraviesa el PP. "Quiero un partido unido y no dividido entre buenos y malos, entre blandos y duros", recalcó, tras subrayar que defiende principios "irrenunciables" como la libertad, la igualdad, la cohesión social, la defensa de España y la derrota del terrorismo.
 
Al ser preguntado por la presidenta de los populares vascos, María San Gil, el presidente nacional dijo que no mantiene ninguna diferencia con ella –pese que a San Gil abandonó la ponencia política por las diferencias con el giro ideológico que Rajoy está dando al partido. "Tengo el mejor concepto de ella, ha dado una batalla en el País Vasco importante y tiene todo mi respaldo y apoyo", afirmó. En relación con este tipo de declaraciones de Rajoy, en las que parece que San Gil no tenía motivos para tomar su decisión, Carlos Iturgaiz decía ayer que "algunos han intentado que San Gil pase de Juana de Arco a Juana La Loca y eso no puede ser".
 
¿Por qué me tengo que ir?
 
Rajoy ha defendido su derecho a presentar su candidatura al XVI Congreso. "¿Por qué me tengo que ir?", ha preguntado, antes de afirmar que esa pregunta tendrían que habérsela formulado también a los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González.

Así, ha apuntado que González perdió dos elecciones en España y que "casi estuvieron a punto de echarle de su partido" y que Aznar también cosechó dos derrotas en 1989 y 1993. "En 1993 hubo algunos medios de comunicación que quisieron echar a Aznar. Lo sé porque yo estaba allí. Era vicesecretario general de Aznar y había medios de comunicación empeñados en echar a Aznar", ha recordado hoy Mariano Rajoy.
 



En este sentido, ha preguntado: "Si José María Aznar y Felipe González ganaron a la tercera, ¿por qué el señor Rajoy, que va a hacerlo, no va a ganar a la tercera?". Durante su conferencia, ha explicado que presentará su candidatura el próximo mes de junio porque se lo ha pedido una "mayoría" de sus compañeros de partido. "Me han dicho que confían en mí", ha justificado, antes de matizar: "Si no me hubieran pedido que continuara, yo no habría presentado mi candidatura".

Ha señalado que el segundo motivo por el que se presentará al Congreso es porque el objetivo principal de la última legislatura de ganar las elecciones no se ha producido, aunque ha resaltado que el PP ha obtenido unos resultados "muy dignos". "Si nuestros resultados hubieran sido peores que en 2004, tampoco habría presentado mi candidatura", ha insistido.

Rajoy ha resaltado que, además, tiene "las ganas, la experiencia, el coraje y el empuje suficientes para asumir de nuevo la dirección del PP y ejercer la labor de oposición". "Estoy absolutamente convencido de que seré capaz de llevar al PP a la victoria en las próximas elecciones generales", ha añadido.
 
"Desconozco las declaraciones, dejadme que lea los teletipos"
 
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recibido la noticia de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, cuenta con él para la "próxima dirección" del partido en un acto al que asistía también la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

"Desconozco las declaraciones, dejadme que lea los teletipos", ha sido la reacción del alcalde al ser preguntado por los periodistas, a los que ha insistido en la misma petición cuando han querido saber si le hacía ilusión que Rajoy contase con él.

Ruiz-Gallardón había recibido minutos antes un mensaje de su equipo de comunicación en el que le informaban de que el presidente del PP había declarado en público que le considera "uno de los activos más importantes que tiene" y que cuenta con él para la "próxima dirección" del partido.

En ese momento, él y Aguirre terminaban de asistir a la Asamblea General de la patronal madrileña CEIM, que han presidido los Reyes y a la que ha asistido también el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.
 
Zapatero dice tener "mucho respeto" a Gallardón
 
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado tener "mucho respeto" a Alberto Ruiz Gallardón tras el anuncio hecho por el líder del PP, Mariano Rajoy, de que el alcalde de Madrid estará en la próxima dirección de su partido.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que no conocía las palabras de Rajoy y ha subrayado su respeto por lo que hagan los partidos políticos y, en particular en este momento, el Partido Popular. En esa línea, ha asegurado tener "mucho respeto" a Ruiz Gallardón y a la posibilidad de que se concretase la propuesta de que fuera el próximo secretario general del PP.

Zapatero no ha querido hacer más comentarios para que luego "no se puedan deducir interpretaciones en una u otra dirección".

Temas

En España

    0
    comentarios