Eligen a Gasol como el mejor jugador de la historia de Memphis Grizzlies
La estrella española en la NBA, Pau Gasol, ha recibido un reconocimiento más en su carrera al haber sido elegido mejor jugador de la historia de la franquicia de los Memphis Grizzlies. La encuesta fue realizada por la edición digital del diario USA Today y en ella se impuso con facilidad a Shareef Abdur-Rahim. Por otro lado, el nuevo jugador de los Lakers confesó que sueña con poder ganar el anillo con Los Ángeles y el Oro Olímpico con España en Pekín.
LD (Europa Press) Gasol ha resultado elegido como mejor jugador de la historia de los Memphis Grizzlies, según el resultado de una encuesta realizada por Internet. El español, que jugó siete temporadas en esta franquicia, consiguió un total de 3.947 votos y aventajó en más de 1.700 puntos al segundo clasificado, Shareef Abdur-Rahim, que obtuvo 2.165. El tercero y único de los primeros que milita actualmente en el equipo ha sido Mike Miller, con 2.125 votos.
El de Sant Boi ha sido el único jugador en la historia de los Grizzlies que ha sido 'All-Star', vistiendo la elástica del equipo, además de liderar 14 categorías estadísticas de la franquicia a lo largo de su existencia -entre ellas las de puntos, rebotes y tapones- y de ser elegido 'Novato del año' en su primera temporada en la franquicia (2001/02).
Gasol firmaría conseguir el anillo con los Lakers y las Olimpiadas con España
Tras cumplir un mes en los Lakers, Pau confesó que he "pasado por una situación muy difícil y no sabía qué hacer. Me faltaba bastante motivación y era una situación frustrantes Ahora esto es maravilloso". De este modo, declaró que "firmaría ganar el anillo y el Oro Olímpico en Pekín. ¿Dónde hay que firmar?".
El catalán, preguntado por sus actuaciones personales desde su llegada a Los Ángeles, admitió que "mientras que el equipo vaya bien", estará "contento". Por eso, dijo que "no me preocupa demasiado si hago 15 o 30 puntos, lo importante es el equipo". En este sentido, afirmó en Radio Marca que "aquí nadie te va a regalar nada. Sabemos que va a ser una competición muy dura, sobre todo cuando lleguen los play-offs".
Por otro lado, Gasol reconoció que echa de menos a Juan Carlos Navarro. "Le echo mucho de menos como amigo y como compañero. Ha sido una de las cosas más difíciles porque es su primer año, pero ya sólo le queda mes y medio (para que finalice la temporada). En realidad me ha sabido mal", comentó Gasol, que dejó en utopía un posible fichaje del escolta catalán por Los Lakers.