Menú

Muere atropellado un miembro de un piquete en Granada

Un miembro de uno de los piquetes de la huelga de transporte murió al ser atropellado por una furgoneta en Atarfe (Granada). Según El Ideal de Granada, el fallecido, se encaramó a la ventanilla de la furgoneta y al soltarse se golpeó con la mediana y resultó arrollado. Los transportistas han abandonado la negociación por la muerte del miembro del piquete.

Ya escasea la fruta, hortalizas y el pescado
Quinto fallecido durante protestas en 20 años
¿LE ESTÁ AFECTANDO LA HUELGA? Cuéntenos su caso.

Vídeos:
Un miembro de uno de los piquetes de la huelga de transporte murió al ser atropellado por una furgoneta en Atarfe (Granada). Según El Ideal de Granada, el fallecido, se encaramó a la ventanilla de la furgoneta y al soltarse se golpeó con la mediana y resultó arrollado. Los transportistas han abandonado la negociación por la muerte del miembro del piquete.
LD (Agencias) El suceso se produjo a las 17.25 horas de este martes, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, que recibieron numerosas llamadas a esa hora alertando de lo ocurrido. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, el atropello se produjo sobre las 17.00 horas en la rotonda ubicada en el kilómetro 432 de la carretera N-432, frente a las instalaciones de Mercagranada, en el término de Atarfe.

En ese lugar se había apostado un piquete integrado, según testigos presenciales, por cinco o seis personas que cerraba el paso de los vehículos e intentó hacer lo propio con una furgoneta Ford, con matrícula GR-8257-AF, conducida por A.Q.G. La Subdelegación mantiene que, según las primeras informaciones, el conductor no frenó, fue apedreado y posteriormente intentó seguir, lo que provocó el atropello mortal de uno de los huelguistas.
 
Según publica El Ideal de Granada en su edición digital, el fallecido es un asalariado de 50 años con hijos. En su información, este diario señala que el conductor de la furgoneta se dio a la fuga, pero los responsables de su empresa le convencieron para que se entregara a la Guardia Civil. Según las primeras informaciones, el detenido alegó que su vehículo había sufrido daños y que temía por su integridad física.
 
La crónica de El Ideal de Granada, describe que, según testigos presenciales, el piquete intentó detener a una pequeña furgoneta de reparto para que se sumara al paro de los transportistas. Cuando el conductor redujo la velocidad, la víctima se encaramó a la ventanilla de la furgoneta sin que el conductor frenara. Al soltarse de la ventanilla se golpeó con la mediana de cemento de la carretera y resultó arrollado por el vehículo.
 
Según la información de El Ideal, el patrón del piquete lloró sobre el cadáver y sus compañeros cortaron la carretera. "¡Es un héroe!", gritaban.
 
El conductor de la furgoneta ya se encuentra prestando declaración en la Comandancia de la Guardia Civil en Granada. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado de que el conductor detuvo el vehículo "unos metros más adelante" del lugar del atropello, junto a una nave, "asustado" por "la gran cantidad de gente" que se agolpaba en la zona.
 
El conductor permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil y pasará previsiblemente este miércoles a disposición judicial. Por su parte, el 112 informó de que la persona atropellada es un varón, Julio Cervilla Sojo, de 47 años, residente en Peligros (Granada), casado y con hijos, que trabajaba de chófer para un autónomo que únicamente dispone de un camión.
 
El atropello se registró sobre las 17.30 horas y al lugar del suceso se desplazaron efectivos del 061, la Policía Local y la Guardia Civil. En el lugar de los hechos había también más de un centenar de camioneros concentrados.
 
Los transportistas han abandonado la negociación con la Administración. Fenadismer y Confedetrans, las dos asociaciones convocantes del paro, han decidido abandonar la negociación que mantenían con Fomento en "solidaridad con el compañero" muerto este martes tras ser atropellado en Granada. El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, ha señalado que en la reunión de este martes no ha habido avances que permitan levantar el paro.
 
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios