Menú

Grand Theft Auto IV bate récords y vende 6 millones de copias en su primera semana

Se han distribuido más de seis millones de copias del polémico videojuego Grand Theft Auto IV en su primera semana en el mercado, equivalentes a más de 500 millones de dólares, según ha comunicado Take-Two, la productora del juego. Con estas cifras ha batido ya oficialmente el récord anterior de ventas que tenía Halo 3, de Microsoft.

0

LD (EFE) Take-Two añadió que, sólo el primer día, GTA IV distribuyó 3,6 millones de unidades con un valor de 310 millones de dólares en todo el mundo, bastante por encima de los 170 millones de dólares recaudados por Halo 3 en sus primeras 24 horas en el mercado.

GTA IV salió a la venta el pasado 29 de abril tras casi seis meses de retraso debido a problemas técnicos y su aparición provocó largas colas en los comercios estadounidenses, muchos de los cuales abrieron desde la madrugada para vender el juego.

Los expertos han pronosticado que GTA IV se convertirá en un fenómeno, no sólo del sector de los videojuegos, sino de la industria del entretenimiento en general. Se espera que en el conjunto del año se vendan entre once y trece millones de copias lo que superaría con creces los 600 millones de dólares que la película Titanic recaudó en taquilla en EEUU.

GTA IV es un éxito de ventas pese a su contenido violento y la controversia que ha generado entre grupos de padres y políticos de EEUU. En la saga GTA, el jugador se convierte en un criminal de Europa del Este que trafica con drogas, dispara a policías y maltrata a prostitutas. En la última entrega se incluye además la habilidad de conducir bajo los efectos del alcohol, lo que ha provocado protestas de grupos estadounidense contra del alcoholismo al volante.

El éxito del juego beneficiará la posición negociadora de su productora, Take-Two, que el pasado febrero rechazó una oferta de compra de 2.000 millones de dólares del líder del sector, Electronic Arts, por considerarla insuficiente.

En Tecnociencia

    0
    comentarios