Menú

Zapatero acusa al PP de mantener posturas "xenófobas"

Mientras Llamazares vinculaba al PP con Batasuna, Zapatero no ha dudado en hacerlo con la extrema derecha tildando de "xenófobo" el discurso de Rajoy sobre inmigración. Desde Canarias, ha hecho de la política migratoria el eje de sus ataques a la oposición. Al tiempo que aclaraba que los inmigrantes son "seres humanos", ha acusado al PP de excitar "bajas pasiones" con este asunto.

Mientras Llamazares vinculaba al PP con Batasuna, Zapatero no ha dudado en hacerlo con la extrema derecha tildando de "xenófobo" el discurso de Rajoy sobre inmigración. Desde Canarias, ha hecho de la política migratoria el eje de sus ataques a la oposición. Al tiempo que aclaraba que los inmigrantes son "seres humanos", ha acusado al PP de excitar "bajas pasiones" con este asunto.
L D (Europa Press) "Yo soy partidario de que la inmigración tiene que ser legal y lo he demostrado", dijo José Luis Rodríguez Zapatero ante 5.500 personas en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas, "y al que no venga legalmente se le devuelve, se le repatría, pero con dignidad y con acuerdo con sus países".
 
"Pero atención, siempre estaré enfrente de quien haga un discurso para excitar bajas pasiones, de quien haga un discurso de xenofobia, porque detrás de un inmigrante y antes de un inmigrante hay un ser humano con derechos", manifestó.
 
En una comunidad que vive el drama de las llegadas de "cayucos" pero que recuerda la emigración a Latinoamérica, como ha recordado, el candidato socialista recalcó que "este país sabe trabajar por la convivencia, por la integración" y sabe tratar a los inmigrantes igual que pretendía que se tratara a los emigrantes españoles, porque está en juego "su imagen como país y su dignidad como persona".
 
Zapatero volvió a acusar al PP de tratar a los inmigrantes "como si fueran mercancías" y "delincuentes potenciales", cuando hablan de "importar trabajadores extranjeros" y "les quieren hacer firmar un papel". "Son los mismos que van los domingos a misa y dicen que comulgan", añadió.
 
El líder socialista estuvo acompañado por el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, también cabeza de lista al Congreso por Las Palmas; la candidata al Senado, Nina Santana y el ex ministro socialista y actual alcalde de Las Palmas, Jerónimo Saavedra y arropado por un público que le gritaba 'Presidente'.
 
El candidato socialista amplió este sábado el blanco de sus críticas a la popular Ana Mato, por decir que los niños andaluces "son prácticamente analfabetos" cuando criticaba la política educativa de Chaves y, tras acusarla de "enredar y crispar", emplazó a los populares a mostrar "respeto" a "los padres, a los niños y a los enseñantes de este país".
 
"Piensan que sólo saben leer y escribir, que sólo saben tener educación aquellos que van a los colegios más ricos, a los colegios de pago y no es verdad, en este país la inmensa mayoría de la gente tiene educación", agregó Zapatero.
 
En este punto, volvió a insistir en la "soberbia" de los 'populares' y reclamó: "No consintáis jamás que ni el poder, ni el Gobierno, ni un político os mire por encima del hombro, que intenten demostrar prepotencia, soberbia o superioridad, en democracia todos somos iguales".
 
Pide el voto "masivo" en las urnas
 
Zapatero volvió a recurrir a las palabras del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, al afirmar que su partido quiere generar incertidumbre y disuadir al votante socialista de ir a las urnas. "Quienes esperan ganar con la abstención de la gente es que tienen muy poca confianza en los españoles, muy poca confianza en la democracia y aún menos en ellos mismos", manifestó Zapatero, que terminó el mitin con una arenga: "A ganar y a votar, a votar y a ganar".
 
"Yo quiero ganar con el voto de la mayoría y con ninguna abstención, yo quiero contar votos, no quiero contar abstenciones, la democracia es más fuerte cuantos más votos haya, no cuantas más abstenciones, por eso pido a la gente que salga a votar mayoritariamente y no se quede en casa", añadió reclamando a al gente "que vote lo que quiera pero que vaya masivamente a votar", porque "la abstención es el voto más triste y este es un país alegre". "Qué poco conocen a la España libre y democráticas. Este país no tiene miedo ni a la derecha, que ya es decir" remachó el candidato socialista.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios