Menú

Rubalcaba identifica la xenofobia con votar a la derecha

Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado duramente la propuesta de Mariano Rajoy de establecer un contrato de integración para los inmigrantes. El ministro ha llegado a insinuar que la xenofobia está relacionada con votar a la derecha y ha asegurado que esta medida "es humo con tufo a xenofobia que está en consonancia con el desplazamiento del PP a la derecha".

El PSOE-A pide el voto para "frenar a la derecha homófoba, machista, que nos maltrata"
El PP regulará el velo islámico
LA CAMPAÑA DEL PSOE, PARODIADA EN RED LIBERAL

Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado duramente la propuesta de Mariano Rajoy de establecer un contrato de integración para los inmigrantes. El ministro ha llegado a insinuar que la xenofobia está relacionada con votar a la derecha y ha asegurado que esta medida "es humo con tufo a xenofobia que está en consonancia con el desplazamiento del PP a la derecha".
LD (Agencias)  En una comparecencia convocada expresamente para hablar sobre la propuesta de Mariano Rajoy, el ministro del Interior afirmó que el líder del PP "nos debería explicar a qué costumbres se refiere y quién va a hacer el catalogo de buenas costumbres". De esta manera, Rubalcaba se preguntó si los comportamientos válidos son los del "señor Rouco o los de un agnóstico, que en España los hay".
 
En un tono enfadadizo, el ministro del Interior, que tuvo que explicar que comparecía como dirigente socialista y no como miembro del Gobierno, identificó ser xenófobo y de derechas al afirmar que esta medida de los populares tiene "un tufo a xenofobia que está en consonancia con el desplazamiento del PP a la derecha". Por ello, continuó asegurando que "esto de las costumbres nos lleva a un sitio que nos preocupa".
 
Sobre el contrato de integración que existe actualmente en Francia, Rubalcaba espetó que "alguien ha querido comparar a Sarkozy y se le ha ido la mano".  En este sentido, concluyó  que "la ley es para españoles e inmigrantes" y por ello no la harán cumplir "por contrato".
 
De la Vega, con las tesis de Rubalcaba
 
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha continuado la línea de Pérez Rubalcaba y ha asegurado que estas propuestas "generan un caldo de cultivo que sólo conduce al racismo y a la xenofobia".
 
Para De la Vega "todo vale para el Partido Popular con tal de erosionar al Gobierno". Concluyó además afirmando que "ayer era la catástrofe económica y hoy es la amenaza de la inmigración y siempre, siempre, el terrorismo". La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, dijo que las propuestas sobre inmigración de Mariano Rajoy no se basan en los valores constitucionales. A las críticas también se han sumado el presidente gallego, Emilio Touriño y Carme Chacón.
De nuevo la comunidad islámica se ha puesto de parte del PSOE, como no podía ser de otra manera. El secretario general de la Comisión Islámica, Riay Tatary, ha opinado que el anuncio del PP de regular el velo islámico es un "ataque a la libertad religiosa" y ha asegurado que su uso es una decisión "totalmente personal" de las mujeres. En declaraciones a EFE, Tatary ha dicho que le "choca totalmente" la intención del PP y ha defendido el uso de esta prenda por las mujeres musulmanas como "un derecho fundamental de la libertad religiosa".

Ha pedido que el PP o quien sea pregunte a las afectadas, antes de decidir por ellas, si se ponen el velo obligatoriamente o de forma discriminatoria.

Tatary ha citado el caso de Francia, donde se ha prohibido el velo en las escuelas públicas, como muestra de "burla" de las libertades porque se regula por ley algo "en contra de una libertad de una persona" y esto se está rechazando mundialmente en muchos foros, no solo en ese país y en Europa, ha concluido.


 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios