Cuando parecía que el empate sin goles era inamovible, un saque de esquina mal despejado permitía finalmente al peruano Acasiete marcar a puerta vacía en el minuto 83 y darle el triunfo al Almería sobre el Villarreal (1-0). La jugada clave del partido se había producido en el minuto 17 cuando el portero Diego López fue expulsado por un penalti clarísimo sobre el local Crusat. Si bien Negredo malgastó la pena máxima al lanzar a las nubes, el Villarreal se mantuvo a la defensiva y lo pagó caro.
Dos goles del argentino Marco Rubén echaron por tierra el buen trabajo ofensivo de Samuel Eto'o, autor de los otros dos tantos, y el Recreativo lograba finalmente un empate a dos frente al Barcelona, que en las últimas siete jornadas sólo ha sumado seis puntos. Por dos veces Eto'o adelantó al Barça y por dos veces el Recre igualó. El primero de Marco Rubén tuvo polémica porque se concedió pese a que había muchas dudas de que el balón hubiera rebasado la línea cuando lo detuvo Valdés. La mejor noticia para el club catalán fue el regreso del argentino Messi, recuperado de la lesión.
Que le pregunten al Atlético de Madrid si sienta mal encajar un gol en el último minuto. Este domingo lo ha padecido en sus carnes en Valladolid, donde el nigeriano Ogbeche marcó en el minuto 91 y dejó el partido en tablas (1-1). El argentino Maxi Rodríguez había adelantando a los de Javier Aguirre en el 71, pero pervivió la maldición de Zorrilla, donde el equipo rojiblanco no gana desde hace una década. Aunque conserva la cuarta posición, el equipo madrileño está acechado a un punto por el Racing y con cuatro de ventaja sobre el Sevilla. La lucha por un puesto en 'Champions' está garantizada hasta la conclusión del campeonato.
A menos de una semana de su partido más importante de la temporada, la final de Copa del Rey frente al Getafe, el Valencia languidece sin paliativos en la Liga. El sábado perdió en casa ante el Racing (1-2), acumula ya quince derrotas en el campeonato y, lo que es más peligroso, se halla a sólo cinco puntos del descenso. Colsa puso en ventaja al Racing a la hora de juego y, pese a que David Villa igualó de penalti cuatro minutos después, el burundés Tchité sentenció para el equipo cántabro en el 82, en probable fuera de juego.
Recupera a pasos agigantados el Sevilla el ritmo que le llevó al éxito en las dos campañas anteriores. Su victoria a domicilio sobre el Mallorca (2-3) le devuelve a la lucha por terminar entre los cuatro mejores. Renato abrió la cuenta justo antes del descanso y en el 49 igualó para el equipo balear Dani Güiza, que se consolida como el mejor artillero español con 18 dianas. Kanoué y Dani Alves, de gran remate, sentenciaron a favor del Sevilla, sin que sirviera ya el tanto postrero del camerunés Webó.
Cuarta derrota consecutiva del Espanyol, que ha entrado en barrena y ha sucumbido en casa ante Osasuna con un gol de Martín Astudillo. Importante triunfo del Deportivo por 3-0 sobre el Athletic, dos equipos que prácticamente han asegurado la permanencia. Anotaron el argentino Coloccini, Sergio, de penalti, y el brasileño Filipe Luis.
La increíble eliminación de la UEFA ante el Bayern de Múnich en el último suspiro ha pesado en el Getafe, que ha igualado sin goles ante el Zaragoza y con la cabeza puesta en la importante final de Copa del miércoles frente al Valencia. La situación del Zaragoza es alarmante. Es tercero por la cola a tres puntos de la salvación. Mientras hay vida hay esperanza y eso lo sabe bien el Levante, colista y casi desahuciado, pero que ha sacado la casta para ganar a domicilio al Betis, con gol de Pedro León, y mantenerse una semana más a flote.

NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones. Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.
Enamórate
Los enigmas del 11M
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters







