Menú

Gallardón, sobre la sentencia: "Hay que respetarla y acatarla"

Reacciones al órdago contra Federico Jiménez Losantos. Alberto Ruiz Gallardón, cuestionado por los periodistas, ha asegurado que todavía no se ha leído la sentencia pero que "hay que respetarla y acatarla". Informadores de diferentes medios de comunicación y víctimas del terrorismo han criticado lo que consideran un precedente contra la libertad de opinión.

Reacciones al órdago contra Federico Jiménez Losantos. Alberto Ruiz Gallardón, cuestionado por los periodistas, ha asegurado que todavía no se ha leído la sentencia pero que "hay que respetarla y acatarla". Informadores de diferentes medios de comunicación y víctimas del terrorismo han criticado lo que consideran un precedente contra la libertad de opinión.
(Libertad Digital) En declaraciones a la COPE, el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, ha denunciado que "no tiene ningún sentido que se haya llegado a esta circunstancia". En su opinión, el director de "La Mañana" nunca debería de haberse sentado en el banquillo por hacer crítica política.
 
Por su parte, Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11-M, también se ha referido al fallo del Tribunal. En declaraciones a la misma emisora, ha criticado que esta sentencia puede provocar "que otros comunicadores se piensen lo que dicen".
 
Gallardón: "Todavía no he leído la sentencia"
 
Preguntado por los periodistas, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que todavía no ha leído la sentencia. Pese a ello, ha apelado al "Estado de Derecho" para asegurar que "hay que respetarla y acatarla".
 
"Por tanto, yo sólo tengo que trasladar que fuera cual fuera el contenido de la sentencia habría tenido el mismo respeto que manifiesto ahora, y creo que un ciudadano en España, al margen de que ocupe un cargo público, cuando se siente lesionado en su honor tiene un sistema de respuesta que en un Estado de Derecho corresponde a los jueces y tribunales", apostilló el alcalde de Madrid.
 
Además, recordó que "en su momento" solicitó amparo judicial "a quien corresponde hacerlo en un Estado de Derecho, que es a los tribunales", al considerar que se había producido una "lesión grave" contra su honor, por unas declaraciones de Losantos que, "además de falsas", el alcalde consideró "injuriosas".  "Yo consideré que esa lesión se había producido, solicité ese amparo y ese amparo se ha producido", concluyó Gallardón.
 
Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su parte, rechazó comentar este asunto ya que, según dijo, nunca comenta "una sentencia porque los verbos que corresponden a ellas son 'respetar' y 'acatar'".
 
La AVT reafirma su apoyo a Losantos
 
Más reacciones. La AVT comunica que la naturaleza de la sentencia conocida, y que ha fallado contra Federico Jiménez Losantos, "no altera el pensamiento de esta asociación en torno a la figura del citado periodista". Por lo tanto, "la AVT se ratifica, tal y como ya expresamos en un comunicado anterior, en su apoyo a las personas y medios de comunicación que, en un ambiente que podría calificarse de desértico al respecto, han intentado y siguen intentando apoyar la Memoria y la Dignidad para con las víctimas del terrorismo".
 
"Un gran ejemplo de esos luchadores es el periodista Federico Jiménez Losantos, que no ha dudado además en prestar su voz a la petición de Justicia, especialmente en lo referente al esclarecimiento de los terribles atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid", ha continuado, antes de concluir: "Las víctimas le estamos enormemente agradecidas por toda su valentía, dedicación y empeño en la defensa de nuestros derechos".

Temas

En España

    0
    comentarios