print
INSISTE CON LA MISMA CANCIÓN: "RAÚL VENDRÁ SI ESTÁ BIEN"

Luis Aragonés: "No me voy a retirar, por mucho que quieran los periodistas"

El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, ha dicho este martes que, con la rueda de prensa conjunta con Raúl González el pasado jueves en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid), no quisieron "acabar con el debate" sobre la presencia del capitán del Real Madrid en la próxima Eurocopa sino tan sólo "con las especulaciones" de los últimos meses.

Noticia publicada el 26-02-2008

L D (Agencias) En una conferencia organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva en Zaragoza, dentro de los actos de su Congreso anual, Luis Aragonés ha dicho que en el fútbol "hay unos códigos que son imposibles de contar" en alusión a las malas relaciones que hubo entre ambos en el pasado Mundial de Alemania. "No es cuestión de que Luis no ha contado, ni el jugador va a contar, ni nadie va a contar. Lo que pasa es que no fueron tan grandes como para no tener una reunión. Raúl si está bien, vendrá. Lo que hemos querido él y yo, además le honra hablar, no es que no haya debate sino que no haya especulación", comentaba.
 
Acerca de la renovación que ha experimentado la selección nacional, dice que tenía dos objetivos fundamentales, clasificarse, "y si era posible clasificarse primero", "y después hacer alguna renovación en el grupo, porque era post-mundial, y así se debía hacer". "Se van algunos como Cañizares y no pasa nada. Pero Raúl es el futbolista más mediático y hay que hablar de él para vender más periódicos. Yo, como no tengo que vender nada, hago lo que creo", manifestaba el 'Sabio de Hortaleza', que indica que los cuatro partidos que ha jugado Guti con el Madrid "casualmente los ha perdido".
 
Otro futbolista que tendrá complicada su inclusión en la lista de la Eurocopa es el centrocampista del Valencia David Albelda, pues, según él, es "tácticamente es genial y es un jugador que nos hace mucha falta, pero es difícil que vaya porque si no juegas en tu equipo ...".
 
"No me voy a retirar"
 
Sobre las opciones en la Eurocopa, Aragonés señala que "una selección que no va con la idea de ganar todos los partidos, seguro que no va a ganar". "No somos favoritos de nada porque no podemos vender humo, pero sí podemos ir con el convencimiento de poder ganar", añade.
 
Luis asegura que su trayectoria en el banquillo nacional tiene como fecha de caducidad la Eurocopa del próximo verano. "Voy a estar en la Eurocopa, y sólo a la Eurocopa. La Federación ya sabía que mi camino acababa ahí, y me parece lógico que preparen una sucesión. Lo que me molesta es que no se me comente lo que va a pasar, que el director técnico no me llame y me diga: Luis, tenemos pensado esto, o hemos creído que éste puede ser el próximo. Por eso le dije a Villar que me despidieran", explica.
 
El seleccionador nacional admite que es "temperamental", pero que no va a cambiar a su edad, aunque afirma que no piensa en dejar los banquillos "por mucho que me digan los periodistas". "No me voy a retirar. Lo haré cuando yo quiera", concluyó.
 



Hay 1 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados