Menú

"Zapatero ha hecho de la destrucción de los valores su razón de ser en la política"

Tras escuchar el discurso de Zapatero, que  confirmó los objetivos del PSOE respecto a la eutanasia, el aborto y la laicidad y habló de una "transformación" social, Mayor Oreja ha advertido que su proyecto es el de la "nada". Desde Campus Faes, el eurodiputado ha lamentado, además, que el presidente se base "en la destrucción de los principios de los demás".

LOS PLANES DEL PSOE
Lo que piensan IBARRA y GUERRA
"Los españoles no hacen cola para santiguarse"
Las I.D.E.A.S de Zapatero
Tras escuchar el discurso de Zapatero, que  confirmó los objetivos del PSOE respecto a la eutanasia, el aborto y la laicidad y habló de una "transformación" social, Mayor Oreja ha advertido que su proyecto es el de la "nada". Desde Campus Faes, el eurodiputado ha lamentado, además, que el presidente se base "en la destrucción de los principios de los demás".
L D (Europa Press) El presidente y portavoz del PP europeo, Jaime Mayor Oreja, aseguró que el proyecto político del presidente del Gobierno "se basa en la destrucción de los valores de los demás" y busca "escaparse de una crisis profundísima".
 
El proyecto político del líder del Ejecutivo basado "en la nada y que es referente de la izquierda europea" es una manera "de no afrontar un problema que no tiene solución hoy por el partido socialista", tal y como confirman, en su opinión, las conclusiones del 37 Congreso del PSOE.
 
Minutos antes de presentar el libro de la FAES sobre Gabriel Cisneros, uno de los padres de la Constitución, Mayor Oreja aseveró que, "como Zapatero no tiene capacidad de construir una sociedad diferente, tiene que hacer de la destrucción de los valores y convicciones de los demás su principal razón de ser en la política".
 
No obstante, el portavoz 'popular' en la Eurocámara incidió en la necesidad de no dejar de debatir el proyecto político de Zapatero porque, pese a su "falta de referencias económicas y sociales", persigue "una España irreconocible", lo que denominó como "una segunda transición perversa, contraria a la primera".
 
A su parecer, el país atraviesa en la actualidad una doble ofensiva, una nacionalista impulsada por ETA, que busca la ruptura de España empezando por la ruptura de la Constitución, y otra laicista radical, o "republicana cívica, protagonizada por Zapatero", quien "ya no cree en nada".
 
En este sentido, Mayor Oreja consideró que el nombramiento de una inmigrante dominicana dentro de la dirección del PSOE tiene "un calado ideológico porque busca una España irreconocible". Para Mayor Oreja es "como si España no tuviese valores propios, es una estrategia de Zapatero".
 
Homenaje a Cisneros
 
En la presentación del libro Gabriel Cisneros: político y hombre de bien, el dirigente del PP sostuvo que la memoria de este partícipe de la transición democrática, fallecido hace un año, "tiene más valor que nunca" cuando se produce la segunda transición, contraria a la primera, y cuya expresión principal es "la negociación del Gobierno con ETA".
 
Según Mayor Oreja, Cisneros fue un "gran patriota con valores profundos", que no cambió sus convicciones tras ser víctima de un atentado de la banda terrorista en el verano de 1979, sino que "se reafirmó" en ellas, y el tiempo "le ha dado la razón".
 
"Algunos le echamos mucho en falta, su valor, generosidad, cariño y pasión por España", aseveró, dirigiéndose a sus hijas, Paula e Isabel. En la misma línea se pronunció el ex presidente José María Aznar, quien dijo recordar sus enseñanzas, y el patrono de la Faes, Rodolfo Martín Villa, incidiendo en su defensa de las libertades.
 
Cisneros fue "siempre respetuoso con el adversario, un político de ejemplar coherencia entre lo que proclamaba y ejercía", recalcó Martín Villa.

Temas

En España

    0
    comentarios