Menú

Con la "Z de Zapatero": El menú navideño del PSOE de Castilla y León

La zeta, de Zapatero, sigue protagonizando la vida de los socialistas. Su presentación en sociedad fue un vídeo promocional en el que el presidente del Gobierno pretendía mostrar una imagen afable y cercana a los ciudadanos, aunque para ello tuviera que castigar a la ortografía. Aprovechando la campaña "Con Z de Zapatero", el PSOE de Castilla y León ha elegido para su tradicional recepción navideña "Produztos con Z", como el chorizo o el hornazo.

La zeta, de Zapatero, sigue protagonizando la vida de los socialistas. Su presentación en sociedad fue un vídeo promocional en el que el presidente del Gobierno pretendía mostrar una imagen afable y cercana a los ciudadanos, aunque para ello tuviera que castigar a la ortografía. Aprovechando la campaña "Con Z de Zapatero", el PSOE de Castilla y León ha elegido para su tradicional recepción navideña "Produztos con Z", como el chorizo o el hornazo.
L D (EFE) ¿Qué son el choriZo ibérico, la crema de Zanahoria, el arroZ a la Zamorana, el hornaZo de Salamanca y el maZapán? Pues "Produztos con Z". De esta manera el PSOE de Castilla y León quiere realizar su particular aportación a la campaña ideada por Ferraz, "Con Z de Zapatero". Y es que los socialistas castellanoleoneses quieren homenajear al presidente del Gobierno copiando el vídeo promocional en el que "Z" abogaba por la "la modernidaZ, la solidaridaZ, la humildaZ, la lealtaZ, la seguridaZ, la equidaZ y la verdaZ".
 
Hasta doce "Produztos con Z" han colocado en este copioso homenaje al líder socialista los responsables del PSOE castellanoleonés para su tradicional recepción navideña.
 
Salchichas de Zaratán (ValladoliZ), crema de garbanZos, botillo del BierZo, lechaZo, tarta de manZana, delicias de chocolates de Vezdemarbán y helado de queso zamorano completan el menú que los socialistas esperan mezclar con sus "mejores deseos para el Nuevo Año", por los que mañana brindará el secretario general del PSCL-PSOE, Ángel Villalba, en un hotel de Valladolid.
 
Las recepciones navideñas convocadas por el PSOE de Castilla y León se han caracterizado en los últimos años por reivindicar alguna idea: como la "España plural" de las autonomías al ofrecer productos de todas las comunidades, o la presentación de viandas europeas con motivo de que la Comunidad ha dejado de ser Objetivo 1 para la Unión Europea.
 
Puros para Rajoy
 
Por su parte, el PP ya ha celebrado su tradicional cena de Navidad en la que diputados, senadores y eurodiputados obsequiaron al presidente del partido, Mariano Rajoy, con puros, un cuadro de tauromaquia de Manuel Caballero, un libro del siglo XVIII y una imagen del Monumento a los Fueros que se encuentra en Pamplona.
 
Los grupos parlamentarios del Partido Popular celebraron anoche en el Palacio de Congresos de Madrid la tradicional cena navideña. A este encuentro no faltó la cúpula del PP. Ángel Acebes y Eduardo Zaplana -que se encontraba con fiebre- acompañaron al presidente de su partido, junto a decenas de diputados, senadores y eurodiputados, según informaron fuentes populares.
 
Y como es tradicional obsequiaron a Rajoy. Los eurodiputados regalaron al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno puros, una de sus grandes pasiones. El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, gran amante de los toros, obsequió a Rajoy, en nombre de su grupo, con un cuadro de tauromaquia de Manuel Caballero.
 
Los diputados del Congreso regalaron al líder del Partido Popular un libro de 1857 titulado "Blasones y armas de los principales reinos, villas y ciudades de España".
 
Además, entregaron a Rajoy una imagen del Monumento a los Fueros, que se erigió en 1903 en el Paseo de Sarasate de Pamplona, frente al Palacio de Navarra, en memoria de la gran manifestación en contra de la normativa para abolir los fueros que impulsaba el entonces ministro de Hacienda Valentín Gamazo. Fue el diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo el encargado de entregar la imagen de este símbolo de la libertad de Navarra a Rajoy, al que definió como un "defensor de la libertad", según esas fuentes.
 
Los parlamentarios populares recibieron de regalo dos copas de vino grabadas de la fábrica de vidrio de La Granja (Segovia). En su discurso, Rajoy expresó su convicción de que ganará las elecciones y agradeció el trabajo realizado por todos los grupos parlamentarios. Rajoy aseguró, según las fuentes, que el año próximo contará con todos ellos y, en concreto, a García Escudero le dijo que a partir de 2008 mejoraría su carrera política.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios