Menú

Rajoy confirma que González Pons estará en su equipo pero no revela con qué cargo

Ante las reiteradas peticiones en el seno de su propio partido de que dé a conocer ya los integrantes de su equipo, Rajoy se ha limitado a revelar el nombre de uno de ellos: según ha dicho, Esteban González Pons "se sentará" a su lado en Génova. De esta peculiar forma confirmaba el rumor que circulaba en algunos medios de que el diputado pasaría a ocupar un cargo en la dirección del PP. Lo que no ha dicho el líder de los populares en su escueta referencia a la situación por la que pasa su partido es cuál será la función del diputado.

Ante las reiteradas peticiones en el seno de su propio partido de que dé a conocer ya los integrantes de su equipo, Rajoy se ha limitado a revelar el nombre de uno de ellos: según ha dicho, Esteban González Pons "se sentará" a su lado en Génova. De esta peculiar forma confirmaba el rumor que circulaba en algunos medios de que el diputado pasaría a ocupar un cargo en la dirección del PP. Lo que no ha dicho el líder de los populares en su escueta referencia a la situación por la que pasa su partido es cuál será la función del diputado.
L D (Europa Press) "Muchos me van a ayudar desde aquí, desde donde están, yendo de vez en cuando, y algún otro estará sentado por allí ayudándome", dijo Mariano Rajoy dirigiéndose a Esteban González Pons, presente en un acto con apoderados e interventores valencianos que participaron en las pasadas elecciones generales. Durante su intervención, Rajoy afirmó que el PP hará "las cosas bien" en su próximo Congreso Nacional y estará "a la altura de las circunstancias".
 
Además, resaltó que los populares valencianos le ayudarán "no sólo en este congreso sino a lo largo de los próximo meses y años", por lo que tendrá colaboradores del PP de la Comunidad Valenciana "muy cerca" de él Asimismo, mostró su "total y absoluta convicción" de que el PP, que "sabe salir de todo", ganará las futuras elecciones generales "y entonces muchas de las cosas que hay que resolver se van a resolver".
 
Un Gobierno "atascado"
 
También indicó, como ya hizo este viernes, que las primeras decisiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no pintan bien", y aseguró que España "no se puede permitir una agenda como la que tuvimos en la última legislatura". Así, instó al presidente a "no generar más división" y a ocuparse de solucionar cuestiones relacionadas con la economía, el agua y la financiación autonómica.
 
Rajoy dijo que hay que anteponer cuestiones como la economía, el agua, la justicia, la política de inmigración y "ocuparse de lo que verdaderamente le importa a la gente", frente a "los laicismos, las libertades religiosas, Ibarretxe o el aborto". A su juicio, el Gobierno está "parado, atascado, sin ideas y sin saber qué hacer".
 
El máximo responsable del PP manifestó que las familias españolas tienen problemas y señaló que la actuación del Gobierno "genera inquietud y desconfianza en la sociedad española y es un serio riesgo para el futuro de la economía", e instó al vicepresidente económico, Pedro Solbes, a dejar de hacer "comentarios o análisis" y empezar a "tomar decisiones y a coger el toro por los cuernos".
 
En relación al agua, manifestó que en la pregunta que formulará a Zapatero en la sesión de control del Congreso le interpelará sobre esta materia, sobre la que dijo "al final, no hay más solución" ni "alternativa" que el Plan Hidrológico Nacional, que fue, lamentó, "liquidado" de manera "autoritaria" en 48 horas.
 
Asimismo, reclamó que "lo que pedimos para los demás, lo llamen como lo llamen, es exactamente lo que se ha hecho con Barcelona", expresó su apoyo a la reunión de Orihuela e instó a Zapatero a que convoque la Conferencia de Presidentes Autonómicos con el agua como primer punto del orden del día.
Sobre la justicia, indicó en relación al asesinato en Huelva de la niña de 5 años Mari Luz que "murió porque el Estado no funcionó, lisa y llanamente, por duro que pueda parecer esto", y pidió medios "materiales, personales, más juzgados, informatización de la justicia y sentido común", porque se corre el riesgo de convertirse "en una selva".
 
Ibarretxe y el modelo de financiación
 
En cuanto a la financiación autonómica, dijo que "no se puede hacer sobre la base de que a unos les vaya mejor que a otros" sino que tiene que partir del "reconocimiento de la igualdad de todos los españoles sean quienes sean vivan donde vivan a la hora de recibir asistencia pública" por parte de la administración.
 
En este sentido garantizó que el PP está dispuesto a colaborar "si se hace un modelo de financiación aprobado por unanimidad" e instó al Gobierno a hacer una propuesta. Rajoy también se refirió a la propuesta del lehendakari y aseguró que "si Ibarretxe quiere modificar algo, que utilice los procedimientos que utiliza todo el mundo", que "cumpla la ley, ni más ni menos" y advirtió "ni España, ni Navarra ni el País Vasco lo puede negociar, el gobierno con ETA ni el Gobierno con el señor Ibarretxe, eso no se negocia". Otra cosa, dijo, será encaminarse en una senda que "en nada beneficia los intereses generales de los españoles ni a nuestro prestigio como nación".
 
En su opinión, sería "un drama para España que nos pasara lo que ha ocurrido en la última legislatura: debates de naciones, debates de la memoria histórica, Ibarretxe por aquí, Ibarretxe por allá, Estatuto por aquí, Estatuto por allá...". Por todo ello, el dirigente 'popular' dijo que las reglas de juego que se están estableciendo no son las más convenientes para el país.

Temas

En España

    0
    comentarios