Menú

Miembros del PP celebran un congreso alternativo para pedir democracia interna

Un grupo de afiliados integrados en la plataforma "Democracia en el PP" han celebrado este sábado un congreso alternativo en el que han exigido el voto directo, y no a través de compromisarios, de los dirigentes de su partido.

Un grupo de afiliados integrados en la plataforma "Democracia en el PP" han celebrado este sábado un congreso alternativo en el que han exigido el voto directo, y no a través de compromisarios, de los dirigentes de su partido.
L D (Europa Press) Además, remitirán a Mariano Rajoy y otros "líderes" del partido antes del Congreso de Valencia un manifiesto donde plantean elecciones primarias para elegir al líder y otros cargos de la formación.
 
Así lo anunció hoy su portavoz, Jesús García Barcala, durante el I Congreso Nacional de Afiliados del Partido Popular que organiza la plataforma, y que reunió esta mañana a más de 30 militantes de la formación en representación de 300 afiliados que la plataforma asegura aglutinar.
 
Según García Barcala, la mejor forma para elegir a los candidatos dentro de la formación es a través de elecciones primarias y apostó por que esta elección se extienda a "todos los cargos" del partido.
 
Solicitó abrir las candidaturas a todos los afiliados del partido, de modo que "puedan votar todos directamente y no a través de los compromisarios", sistema que, a su juicio, no es adecuado" ya que "más del 80 por ciento de los compromisarios fueron nombrados" en lugar de ser elegidos.
 
Asimismo, aseguró no esperar "nada" del Congreso de Valencia donde, a su juicio, Rajoy saldrá elegido "abrumadoramente" aunque "necesitaría que lo eligieran los afiliados para demostrar que es en realidad el líder del partido".
 
Para García Barcala, es el momento "más indicado" para reclamar elecciones primarias, pero consideró que la plataforma que representa ha "perdido la batalla" puesto que Rajoy ganará nuevamente, aunque afirmó que seguirán "luchando".
 
Los asistentes a este I Congreso Nacional de Afiliados del PP debatirán durante todo el día de este sábado el contenido definitivo del manifiesto que será "consensuado y votado" por todos, y que el propio portavoz llevará personalmente a la sede del PP el lunes o el martes, aunque explicó que cuentan "con compromisarios que intentarán entregárselo personalmente a Mariano Rajoy".

Temas

En España

    0
    comentarios