Menú

Rubalcaba dice que esta legislatura "va a dejar huella"

 

 
L D (Europa Press)  El ministro del Interior en funciones cree que esta será una legislatura "apasionante" y que "va a dejar huella". En relación al PP dijo que cuando "abandone la estrategia de la crispación" encontrará al PSOE "en los diálogos y los acuerdos, empezando por políticas tan importantes como la política antiterrorista". En este sentido, a Rubalcaba parecen gustarle los últimos nombramientos de Rajoy ya que ve "algunas señales" de cambio.
 
Alfredo Pérez Rubalcaba, que es diputado electo al Congreso de los Diputados por Cádiz, intervino este viernes en el Comité Provincial del PSOE de Cádiz, Pérez Rubalcaba destacó los "excelentes resultados" obtenidos por el partido en las elecciones generales y autonómicas, demostrando que "el PSOE es el partido que más se parece a España".
 
Del mismo modo, el ministro calificó de "esperanzador" el hecho de que los resultados electorales pongan de manifiesto que el entorno de Batasuna tiene "menos apoyo político que nunca en la democracia española", con lo que "la ruptura de la tregua se ha vuelto en contra de ETA y quienes les apoyaban", aseveró.
 
Asimismo, significó que también se ha demostrado que "la estrategia de la crispación del PP tiene un límite" y que "de ese pozo no van a sacar más agua". Así, aseguró que, si cambian, y "parece que dan algunas señales", los populares "nos encontrarán en los diálogos y en los acuerdos, empezando por políticas tan importantes como la política antiterrorista".
 
El dirigente socialista aseguró que "ahora toca cumplir" el programa electoral y, para ello, se comprometió a "estar cerca de la gente para resolver los problemas que vayan surgiendo" en una legislatura que aventuró "apasionante", que "va a dejar huella".
 
En este sentido, concretó que el trabajo del Gobierno se centrará en llenar de contenido "la arquitectura legislativa" asentada en los últimos cuatro años, desarrollando la Ley de Dependencia y la Ley de Igualdad, así como el marco educativo para que "lleguen hasta el último de los españoles".
 
Finalmente, Pérez Rubalcaba hizo hincapié en los "magníficos resultados" obtenidos por el PSOE en la provincia de Cádiz donde, como candidato al Congreso de los Diputados, se encontró con un partido "más fuerte, sólido y enraizado" que en otros lugares de España.
 

Temas

En España

    0
    comentarios