Menú
RECIBE MILES DE MENSAJES

El Defensor del Pueblo estudia recurrir la LSSI ante el Constitucional

Cuando falta menos de un mes para que entre vigor la Ley Birulés, la oficina del Defensor del Pueblo ha recibido "miles" de correos electrónicos solicitando que recurra dicha norma ante el Tribunal Constitucional. Fuentes de la institución dirigida por Enrique Múgica han dicho que se está estudiando si se presenta dicho recurso.

(Libertad Digital) En la oficina del Defensor del Pueblo "se han recibido miles de correos electrónicos" solicitando un recurso contra la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, según han dicho fuentes de esta institución a Libertad Digital . Ante el aluvión de peticiones, el organismo dirigido por Múgica "está estudiando" si se presenta el recurso, si bien las fuentes no han explicado si ya hay alguna decisión tomada. Según se ha dicho a este periódico, debido a la gran cantidad de peticiones que se han recibido lo que sí es seguro es su inclusión en el informe anual del Defensor del Pueblo.

Consultadas sobre la procedencia de los mensajes recibidos, las fuentes han dicho que, debido a la confidencialidad con la que trabaja el Defensor del Pueblo, no pueden informar sobre quienes han enviados las peticiones o si estas forman parte de alguna iniciativa ciudadana. En la página de la campaña de Kriptópolis , se informa de que más de 1.400 internautas han enviado el mensaje propuesto por este site especializado en seguridad y ciberderechos.
0
comentarios