Menú
ORGANIZADA POR CIBERPUNK.ORG

Anuncian una campaña contra Gallardón si no retira el proyecto sobre los cibercafés de Madrid

La asociación de ciberderechos Ciberpunk.org ha dicho que organizará una campaña en la que pedirá que no se vote en las elecciones municipales a Alberto Ruiz Gallardón si el Gobierno de la Comunidad de Madrid no retira su proyecto de ley de cibercafés. La organización ha informado de que la campaña será "calle a calle y puerta a puerta".

(Libertad Digital) El portavoz de Ciberpuk.org, David de Ugarte, ha dicho: "Esta ley surge exclusivamente de la presión de las redes y empresas del juego que ven los salones de tragaperras cada día más vacíos en favor de los cibercafés", según ha informado la asociación. Para Ugarte, la norma regional "alejará a los jóvenes de la Internet, a los inmigrantes de sus familias y borrará de un plumazo a un buen puñado de pequeñas empresas que a diferencia de los grandes consorcios ligados a los políticos, no ven un duro del tan cacareado Plan Info XXI".

Ugarte ha dicho: "Alguien que impulsa y firma un proyecto así no puede ser el alcalde de la capital de España". Ciberpunk.org ha señalado en un comunicado: "España es el primer fabricante mundial de máquinas tragaperras. Sin embargo está a la cola europea en acceso a Internet. Los cibercafés son hoy la forma más popular de acceso a la Red de los jóvenes y suponen un 20 por ciento de los accesos totales".
0
comentarios