Menú
CIBERDERECHOS

Ciberpunk.org retira su campaña tras la rectificación de Ruiz Gallardón sobre los cibercafés

La asociación de ciberderechos Ciberpunk.org ha decidido retirar su campaña "No votes a Gallardón" después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya dado marcha atrás en su intención de equiparar los cibercafés con las salas de juegos recreativos.

(Libertad Digital) A pesar de haber decidido retirar su campaña, que iba a ser presentada este domingo en una asamblea de organizaciones de convocada por Ciberpunk.org , esta asociación ha informado de que mantendrá las reuniones previstas con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, incluido el PP. El portavoz de la organización, David de Ugarte, ha dicho en un comunicado: "Es fundamental que los legisladores se informen y conozcan las consecuencias de las normas antes de redactar. Ya está bien de jugar a aprendiz de brujo con la legislación de la Internet".

Ciberpunk.org se dice que está moderadamente satisfecha por la retirada de éste proyecto de ley, aunque reticente puesto que "no se han aportado argumentos, mucho nos tememos que la verdadera causa ha sido la proximidad de las elecciones y no el respeto por las libertades públicas". Según los portavoces de la asociación, "el gobierno del PP en Rioja aprobó una ley similar y prácticamente no quedan pequeños cibercafés privados, la demanda es cubierta y controlada ahora por cibertecas públicas y las telefónicas".
0
comentarios