Menú
EXCLUIDOS DE LA LEGISLACIÓN DEL JUEGO

La Comunidad de Madrid pacta con los cibercafés no considerarles salones recreativos

Las negociaciones entre los representantes de los cibercafés y los responsables del juego en la Comunidad de Madrid siguen avanzando. Tras el compromiso anunciado por el Ejecutivo de Ruiz Gallardón, este viernes se ha alcanzado un acuerdo para que estos locales no estén sujetos a la ley del juego.
Lea los aspectos del actual borrador que afectan a los cibercafés

L D (A.J.Ch.) El presidente de la Asociación Nacional de cibers (ANC), Eduardo Bazaco, ha mantenido una nueva reunión con los responsables del juego en la Comunidad de Madrid este viernes. Bazaco informa sobre el encuentro a los propietarios cibercafés en un mensaje de correo electrónico –al que ha tenido acceso Libertad Digital – en el que dice que "hemos alcanzado un acuerdo para que no nos regulen como "salones recreativos", tanto no estaremos sujetos en esta Comunidad a la Legislación del juego".

Ejemplo para La Rioja, Aragón y Valencia

Bazaco dice en su mensaje que espera que el acuerdo "sirva de referencia para otras comunidades autónomas", como La Rioja, Aragón y Valencia, que han establecido o quieren hacerlo "una regulación para estos centros fuera de toda lógica, contraria al desarrollo tecnológico de sus ciudades y por tanto al desarrollo de las Nuevas Tecnologías en España". El presidente de la ANC agradece "públicamente a Javier Solá (AUI) el apoyo prestado durante todo el proceso". El correo electrónico también tiene palabras de agradecimiento para "los responsables de la Comunidad de Madrid que han sabido escuchar y entender nuestros razonamientos".

Como ya informó Libertad Digital , el presidente de la ANC comunicó en otro mensaje de correo electrónico sobre la reunión que mantuvo el lunes pasado con el Director General de Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid, Ginés López, y con la Coordinadora de los Servicios del Juego. En aquel e-mail Bazaco decía que ambos cargos de la Consejería de Presidencia "me han garantizado que van a modificar el Proyecto de Reglamento y que no era su intención legislar en contra de los cibers".
0
comentarios