Menú
ESTABA DISPONIBLE EN INTERNET

Detenido el autor de un juego de ordenador en el que se mata cofrades de la Semana Santa sevillana

La Guardia Civil ha detenido a un profesor de informática de 31 años acusado de un delito contra la libertad de conciencia y contra los sentimientos religiosos. El arrestado "colgó" en la Red un juego, creado por él, con imágenes ofensivas para la Semana Santa de Sevilla en el que hay que matar cofrades.

L D (EFE) La actuación de la Guardia Civil tuvo como origen una denuncia de la junta de gobierno de una de las más de 50 hermandades de Sevilla, según ha informado este lunes en una nota el instituto armado. En la denuncia, un representante de la hermandad afirmó que había un lugar en la Red en el que estaba el videojuego, en versión "demo" (prueba promocional), con imágenes ofensivas del mundo cofrade sevillano y que se publicitaba de manera gratuito.

La Guardia Civil, tras localizar el juego y solicitar la clausura cautelar, identificó a la persona que estaba detrás de la creación y comercialización de la página hasta que pudo ser detenido, aunque no facilitó su identidad ni la de la Hermandad, tras lo cual también intervino un ordenador con el juego original y otros dos más en proceso de construcción y difusión. El detenido, que es programador y profesor de informática, alojaba la información en una dirección relacionada con su actividad profesional, y los agentes también supieron que el hombre detectó la clausura de su página web e intentó renombrarla y cambiar de ruta, aunque no lo consiguió.

El hombre hizo una copia de seguridad del videojuego que también ha sido intervenida por la Guardia Civil, que no da por cerrada la operación. Las investigaciones de Sevilla se han trasladado hasta Madrid, donde se ha intervenido la producción musical de un grupo de rock que pretendía difundir el videojuego en una casa discográfica. En esta segunda operación, los agentes intervinieron los CD ROM máster, nueve fotolitos de metacrilato, una prueba de estampación, 37 CD ROM de promoción y otros 492 con el juego.
0
comentarios