Menú
EN GIJÓN

Primera condena en España por vender música pirata en MP3

El Juzgado de lo Penal número dos de Gijón ha condenado a seis meses de prisión por un delito contra la propiedad intelectual al responsable de una empresa que reproducía y distribuía grabaciones piratas en formato MP3 a varios establecimientos de hostelería de la ciudad.

L D (EFE) Según un comunicado difundido este jueves por la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), que denunció los hechos a la Policía, se trata de la primera sentencia de este tipo que se dicta en España. El condenado almacenaba las grabaciones piratas en equipos informáticos que previamente había instalado en los establecimientos a los que suministraba la música, y a los que cobraba por cada canción pirateada y por el servicio de mantenimiento y actualización de la "base de datos de música pirata".

En el mismo comunicado se asegura que la sentencia considera probado que el acusado desarrolló una "reiterada actividad ilícita consistente en pasar a formato de archivo MP3 fonogramas originales", que posteriormente copiaba en los discos de los ordenadores que él mismo había instalado en los locales. El juez ha declarado estos hechos como "legalmente constitutivos de un delito de infracción de los derechos de autor previsto y penado en el Código Penal". La sentencia también estima que AFYVE, que ejerció la acusación particular en esta causa, está "legítimamente facultada para intervenir en el procedimiento".
0
comentarios