Menú
COMUNICADO EN GARA

ETA reitera sus amenazas contra el sector turístico

Los criminales de ETA han remitido al diario abertzale Gara un nuevo comunicado con pocas novedades: son las mismas amenazas de siempre. También asume la autoría del atentado con coche bomba cometido en un céntrico aparcamiento subterráneo en Santander el pasado 3 de diciembre.

L D (EFE) ETA confirma que está realizando una campaña internacional para advertir de que el sector turístico español es objetivo de sus acciones. Un sector que siempre se ha visto amenazado por los criminales etarras y al que no le son novedosas estas amenazas. Tampoco es nuevo es que la banda terrorista lo publicite en el exterior, es su forma de conseguir que se hable de ella.

Así, la dirección etarra confirma haber dirigido cartas a embajadas en España de varios estados europeos, Estados Unidos y Australia, así como a tour operadores, agencias de viajes y aerolíneas internacionales, para que “adviertan a sus ciudadanos y clientes del riesgo de viajar a España a hacer turismo”, ya que “la industria turística española es objetivo de acciones armadas”. Y en su mismo lenguaje de siempre sostiene que “no está en condiciones de garantizar la integridad de nadie que se adentre en zona de guerra”.

0
comentarios