Menú
DE "FOREING POLICY" Y A.T. KARNEY

Un estudio sobre la globalización vuelve a demostrar el retraso tecnológico español

El fracaso de "Internet para todos", reconocido por Ciencia y Tecnología, es extensible al resto de los planes de este ministerio, según los datos de un estudio sobre globalización de la consultora estadounidense A. T. Karney y la revista Foreing Policy. España ocupa el puesto 26 por penetración de Internet y el 24 por desarrollo tecnológico.

(Libertad Digital) El Índice Globalización 2003 de A. T. Karney y Foreing Policy , que analiza 62 países que representan el 95 por ciento de la producción económica y el 85 por ciento de la población mundiales, sitúa a España como vigésimo país más globalizado del mudo. Sin embargo, este país se encuentra por debajo de ese puesto 20 en las variables relacionadas con la Red.

En el ranking de tecnología , España ocupa un discreto 24 lugar. Esto le sitúa por debajo de todos los países de la UE contemplados en el Índice (Bélgica y Luxemburgo no están incluidos), con la excepción de Grecia. Además de la práctica totalidad de los quince, también están por encima países como EEUU, Canadá y Japón, además de otros como Eslovenia (18) y Malasia (23).

Las variable relacionada con la Sociedad de la Información que en peor lugar deja a España es en la proporción de internautas entre la población, donde se encuentra en el puesto 26. como en el caso anterior, Grecia (29) es el único miembro de la UE al que se supera. Los datos españoles son peores que los de Malasia, Eslovenia, República Checa y Chile, entre otros. Algo mejor es el puesto español en el terreno de los servidores de Internet , donde se sitúa en el lugar número 24. En este aspecto, España está por debajo de Grecia, pero supera a Francia (26) e Italia (29).

España figura en mejor lugar, el 21, en cuanto al número de servidores seguros . Según el Índice Globalización 2003 , en este aspecto se supera a tres países de la UE (Portugal, 22; Italia, 23, y Grecia, 30). Por encima se encuentran el resto de los socios comunitarios, República Checa o Eslovenia.
0
comentarios