Menú
LÍNEAS AÉREAS-INTERNET

Lufthansa, la primera compañía aérea del mundo que ofrece conexión a Internet con banda ancha

La aerolínea alemana Lufthansa se ha convertido este miércoles en la primera compañía áerea del mundo en ofrecer conexión de banda ancha a Internet a sus pasajeros, que podrán acceder a la Red a más de 10.000 metros de altura. Los usuarios deberán abonar entre 30 y 35 euros por trayecto si quieren consultar sitios web o utilizar el correo electrónico.

L D (EFE) La compañía germana informó que este servicio se inicia en el viaje inaugural de su jumbo Boeing 747-400 Sachen-Anhalt entre Fráncfort y Washington DC. Lufthansa ha añadido que el servicio funcionará durante tres meses a título experimental y que durante este periodo será gratuito para los viajeros. A partir de mediados de abril, los usuarios deberán abonar una tasa de entre 30 y 35 euros por trayecto si quieren acceder a la red.

Algunas compañías aéreas estaban ofreciendo ya la posibilidad de conexión a Internet desde el aire, pero en ningún caso era posible a una velocidad similar a la red digital de servicios integrados (RDSI) en tierra. Esta conexión de banda ancha funciona con un sistema de satélite y una velocidad de descarga de 3 megabits por segundo y de 128 kilobits por segundo de velocidad de carga o de envío, que más tarde se ampliará a 750 kilobits.

Quien no disponga de un ordenador portátil propio, tiene la posibilidad de utilizar gratis uno de la compañía, con conexión inalámbrica Wireless LAN, añadió la firma alemana. Lufthansa realizó una experiencia piloto en octubre de 2002, cuando logró enviar el primer correo electrónico desde un avión comercial. Según la aerolínea, la conexión es "técnicamente complicada" y se realiza a través del proveedor "Connexion by Boeing" que utiliza varios satélites de comunicación situados en una órbita a unos 36.000 kilómetros sobre el ecuador.
0
comentarios