Menú
CONSIDERA QUE IBARRA HIZO "UNA DECLARACIÓN POLÍTICA"

Microsoft nunca ha pensado en demandar a la Junta de Extremadura por Linex

La compañía de Bill Gates no se ha planteado entablar acciones legales contra la Junta de Extremadura por su distribución de Linux, llamada Linex. Fuentes cercanas a la empresa han dicho además que en ningún medio de EEUU se informó de esta posibilidad y que Rodríguez Ibarra "hizo una declaración política" a la que Microsoft ha decidido no responder.

(Libertad Digital) La semana pasada, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, respondía –tras ser consultado sobre una informaciones publicadas en EEUU– que no le preocupaban las acciones legales de Microsoft que se puedan derivar de la creación de Linex porque "nosotros no hemos inventado nada y no estamos haciendo nada ilegal", según una información distribuida por la agencias. Fuentes cercanas a la compañía de Bill Gates han dicho a Libertad Digital que la empresa no se ha planteado llevar ante los tribunales al Ejecutivo extremeño y que, además, no tienen constancia de que se haya publicado nada en ese sentido en EEUU. De hecho, han explicado las fuentes, el fabricante de Windows ha estado investigando en busca de esas informaciones y no han encontrado ninguna.

Las fuentes han dicho que Microsoft ha decidido no responder de forma oficial a las declaraciones del presidente extremeño. La compañía considera que Rodríguez Ibarra hizo "una declaración política" y que es imposible contestar a todo lo que dicen los políticos. El presidente de la Junta dijo de Bill Gates, en respuesta a las supuestas acciones legales que pudiera emprender su empresa, que "él tiene su negocio y, lógicamente, hace bien en defenderlo, pero nosotros defendemos los intereses de los ciudadanos".
0
comentarios