Menú
EN LA CATEGORÍA DESARROLLO ESPAÑOL DEL AÑO

La Junta de Extremadura gana el premio "Computerworld 2003" por Linex

La Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura ha sido designada, por el equipo de redacción de Computerworld, ganadora del premio "Computerworld 2003" en la categoría Desarrollo Español del Año por la creación de Linex, según ha informado la propia administración regional.

L D (EFE) Linex es una distribución de Linux creada por la Junta de Extremadura y destinado directamente a los usuarios, que incluye un sistema operativo y aplicaciones complementarias de uso sencillo. La Administración extremeña está fomentando su uso en los centros educativos e instituciones y su difusión entre las empresas como una opción más económica a los programas informáticos de las grandes marcas.

El premio Computerwold se creó para reconocer la labor de la compañía o entidad pública que haya promovido el desarrollo de un proyecto innovador, cuyo resultado final haya supuesto un beneficio para la sociedad. Estos galardones cumplen este año su duodécima edición y pretenden distinguir a personas, empresas e instituciones relacionadas con el sector de las tecnologías de la información por la labor realizada a lo largo del último ejercicio.
0
comentarios