Menú

Telefónica prepara su entrada en el mercado de la transmisión de datos mediante Wi-Fi

La compañía Telefónica de España está preparando su entrada en el mercado transmisión de datos sin cables a través del estándar Wi-Fi, que permite la conexión de los ordenadores con Internet a alta velocidad a través de las llamadas redes locales inalámbricas, según han confirmado fuentes de esta operadora.

0
L D (EFE) Las mismas fuentes han dicho que Telefónica está trabajando en la homologación de tecnologías y están explorando las posibilidades de desarrollo de este mercado. La tecnología inalámbrica Wi-Fi es una realidad en los EEUU, donde más del 50 por ciento de sus universidades tienen este tipo de redes.

Recientemente, en la presentación del centro de las nuevas competencias del centro I+D de Ericsson en Madrid, su consejero delegado Igemar Naeve señaló la apuesta de este fabricante por la tecnología inalámbrica y el interés de algunas operadoras españolas en implantar esta tecnología. El consejero delegado de Amper, Rafael Lozano, ha dicho este miércoles en un encuentro informativo que aportarán soluciones ADSL Wi-Fi a Telefónica y que el lanzamiento podría ser en el mes de mayo.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Cisco, Juan Blanco, ha dicho que "durante las próximas semanas" se anunciará un acuerdo alcanzado con esta operadora para desarrollar puntos de acceso inalámbricos públicos (los llamados hotspots) en España, en el que llevan trabajando más de seis meses.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios