Menú

Ciencia y Tecnología culpa a los productores de contenidos del estancamiento de la Red en España

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, ha reconocido este miércoles el fracaso del Plan Info XXI y el estancamiento de la Red en España. En este último caso, y como ya hiciera en el pasado, ha quitado responsabilidad a la gestión de su ministerio.

0
L D (EFE) En una intervención ante la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento del Senado para hablar del desarrollo del Plan Info XXI, López Blanco ha dicho la falta de desarrollo de contenidos de Internet atractivos para el ciudadano y su desconocimiento de la potencialidad de estos servicios son la causa fundamental del estancamiento o poco incremento de internautas en España. Según el "número dos" del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el precio de las conexiones a la Red o de los equipos ha dejado de ser un freno para el acceso de los ciudadanos a estos servicios y la prueba es que, mientras el número de internautas está estancado o creciendo poco según los distintos organismos de medición, el ADSL, que es el sistema más caro, ha crecido en 2002 un 40 por ciento hasta 1.050.000 usuarios.

Sobre el precio de hardware o equipos ha dicho que si se subvencionaran, "que es la opción más sencilla", sin realizar antes otro tipo de acciones previas, se renovaría el parque informático y se llenarían los hogares de aparatos que nadie utilizaría ya que el problema fundamental son los contenidos. En el caso de la pequeña y mediana empresa, sin embargo, López Blanco ha reconocido la falta de equipos sí es una causa para que no accedan a Internet, por lo que se mantendrá y reforzará la política fiscal que prima su adquisición.

En Tecnociencia

    0
    comentarios