Menú

Piqué informará en el Senado sobre las recomendaciones de la Comisión de Expertos de Internet

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué comparecerá en el Senado, a petición propia, para informar de las recomendaciones que la Comisión de Estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, conocida como Comisión de Expertos de Internet, ha hecho al Gobierno para potenciar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.


0
L D (EFE) Durante el acto de presentación del informe elaborado por la citada comisión –creada ex proceso a petición del Gobierno–, el ministro anunció el pasado martes que el próximo lunes comparecerá ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado para dar cuenta de las recomendaciones de ese grupo de expertos. El informe se encargó hace cuatro meses a la Comisión de Expertos de Internet, está presidida por Juan Soto). En líneas generales, los miembros de la comisión proponen dar "un golpe de timón" en la gestión del desarrollo de la Sociedad de la Información, a través de la creación de un nuevo plan que sea más ambicioso que el Info XXI –que termina este año– en su objetivo de extender y popularizar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías, para lograr que España se acerque a la media europea.

El grupo de expertos considera que, a diferencia del anterior, este plan debería difundirse a través de una gran campaña mediática con un presupuesto similar a la diseñada para la transición al euro y que cree en la sociedad un espíritu parecido al generado con "Barcelona'92". Además, recomienda que se cree una "marca" que agrupe todas las iniciativas y que pueda ser utilizada también por el sector privado, tal y como ocurrió con el "Plan Renove" en el sector automovilístico.

Durante la comparecencia del próximo lunes, Piqué también podría adelantar las líneas en las que su Ministerio va a trabajar para desarrollar la Sociedad de la Información, tras estudiar estas recomendaciones. De hecho, el ministro ya anunció que se están barajando opciones para poner en marcha la citada marca y que se diseñará un nuevo plan que sustituya al Info XXI.

Por su parte, el PSOE asegura a través de un comunicado que el Gobierno debería comprometerse "seriamente" con el desarrollo de la SI y elaborar un "auténtico" programa que lo logre, por lo que también reclama su comparecencia en el Parlamento.

En Tecnociencia

    0
    comentarios