Menú

Nokia anuncia el despido de 1.800 trabajadores de su división de redes

La empresa finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha anunciado el despido de 1.800 trabajadores en su división de redes, Nokia Networks, con el fin de reducir costes y mejorar la rentabilidad de la compañía.

LD (EFE) La mayor parte de los despidos -unos 1.100 del total- afectará a los empleados de las plantas que la compañía tiene en Finlandia, especialmente en las áreas de investigación y desarrollo, ventas y mercadotecnia. Esta medida se tomó tras el anuncio de grandes pérdidas de Nokia Networks durante el primer trimestre, y en vista de las malas perspectivas del mercado global de redes a corto y medio plazo, informó la empresa en un comunicado.

Se trata del segundo recorte de personal de Nokia Networks en los últimos dos meses, ya que el pasado mes de febrero el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles ya despidió a 550 trabajadores de esa misma división. El anunció hizo caer las acciones de Nokia en la Bolsa de Helsinki, que a media jornada perdieron un 4 por ciento de su valor, hasta los 13,66 euros. En 2002, Nokia despidió a unos mil empleados en todo el mundo, la quinta parte de ellos en Finlandia.

Temas

0
comentarios