Menú
SARS

Un total de 154 de la 3.235 contagiados por la neumonía atípica han muerto, según la OMS

Un total de 154 personas, de las 3.235 contagiadas, han fallecido de la neumonía atípica, según las últimas estadísticas divulgadas este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

L D (EFE) Según los datos de la OMS, el sur de China continúa siendo la región más afectada por el brote de neumonía atípica detectado en noviembre del año pasado en la provincia de Guangdong y que ha sido denominado también Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS).

Un total de 64 personas han muerto en China, especialmente en la provincia de Guangdong, y otras 56 en la región de Hong Kong, la antigua colonia británica. Otras 13 personas han fallecido además en Singapur como consecuencia del SARS y 13 más en Canadá, 5 en Vietnam, 2 en Tailandia y 1 en Malasia, según la OMS.

China concentra también la mayor parte de las personas con síntomas de contagio de SARS detectados en un total de 23 países. Hasta el momento, del total de 3.235 casos de contagio 2.650 se han registrado en China; de ellos 1.232 en Hong Kong y los 1.418 restantes en varios puntos del país, particularmente en el sur.

Le siguen por número de supuestos contagios 193 casos en Estados Unidos, 162 en Singapur, 100 en Canadá, 63 en Vietnam, 23 en Taiwán, 8 en Tailandia, 6 en Alemania y en el Reino Unido, 5 en Francia, 4 en Malasia, 3 en Italia, 2 en Brasil, y 1 en Indonesia, en Japón, en Kuwait, en Filipinas, en Irlanda, en Rumanía, en Sudáfrica, en España, en Suecia y en Suiza.

La OMS anunció recientemente que el SARS está "bajo control" pese a que en los últimos días han aparecido más de medio centenar de nuevos casos sospechosos de contagio. Un portavoz de la OMS precisó hoy que los especialistas de ese organismo de la ONU examinan todavía los resultados de un nuevo diagnóstico aparecido recientemente en Alemania que permitiría detectar la enfermedad en cuestión de un par de horas.

La OMS considera hasta el momento todos los casos de SARS como supuestos o sospechosos debido a que no existe la manera de detectar con exactitud la infección.
0
comentarios