Menú

ETA condiciona un nuevo pacto con el PNV a que Ibarretxe apueste claramente por la independencia

La banda terrorista también aprovecha el Aberri Eguna (día de la patria vasca) para lanzar sus soflamas. Lo ha hecho a través de un comunicado remitido a Euskadi Irratia en el que reprocha a PNV y EA que hayan propuesto un nuevo pacto a ETA sin haber dados pasos decisivos hacia la independencia. Los etarras exigen a Ibarretxe que se comprometa a favor dela soberanía. Si es así, contará con su apoyo.

L D (Agencias) ETA hizo público, en víspera de la celebración del Aberri Eguna, un comunicado en el que critica el plan Ibarretxe porque lo considera insuficiente para sus aspiraciones independentistas. Por eso se refiere al documento como “un pacto por la dependencia” y recuerda al lehendakari que el día de la patria vasca debe ser “la ocasión” para que se alcance el compromiso en favor de la soberanía.

Exige “coraje para emprender el camino que garantice los derechos del pueblo vasco”. De esta forma denuncia, aunque sin citar a PNV y EA, que “han planificado realizar un nuevo pacto con quienes nos tienen cautivos”. También deja claro que no habrá una tregua si antes los partidos nacionalistas no se han comprometido a trabajar por la independencia. Plantea un escenario similar al de Estella: primero exige compromisos de los partidos nacionalistas y luego accederá a decretar una tregua-trampa.

Temas

0
comentarios