Menú

Zapatero recurre a los dibujos animados para explicar que la derecha lleva corbata y la izquierda no

Zapatero se ha trasladado hasta Murcia en su segundo día de campaña. Desde allí ha advertido al presidente del Gobierno de que “nadie ofrece futuro con miedo, rencor y descalificaciones”. Al PP se le ha visto “el plumero” porque “tiene miedo a perder”, ha dicho.

L D (EFE) En el Palacio de los de Deportes de Murcia, ante diez mil personas, Rodríguez Zapatero subrayó que los ciudadanos votan en libertad y lo hacen a partidos que defienden sus intereses y “no insultan”, y manifestó que él nunca dirá cuando sea presidente que un partido es “peligroso, ni siquiera el PP”.

Poco antes de la intervención de Zapatero el protagonismo fue de los dibujos animados. El PSOE estrenó un vídeo en el que un “teleñeco” explicaba la diferencia entre la derecha y la izquierda. Los socialistas identifican al joven de traje azul y corbata con el PP y al de traje claro sin corbata con el PSOE. La izquierda, dice el muñeco, es la que reivindica en la calle, y se ve una manifestación en protesta por el hundimiento del “Prestige”, frente a la derecha, que es la que “disimula”, y aparece una imagen del vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, “el señor de los hilillos”, se escucha decir al presentador de la supuesta gala.

La izquierda, explica el “teleñeco”, es “normal, va al mercado, lleva a sus niños al colegio...” y la derecha es “el señor de la guerra, el señor de negro”, y aparece una imagen de Manuel Fraga. La derecha constituye, dice “la a de antiguo, antisocial, autoritaria y la a de Aznar", del que señala que debe ser bastante popular porque “el 92 por ciento de la población habla mal de él”.

Temas

0
comentarios