Menú

Escaso apoyo del PP a Trillo en el Congreso pese a que Aznar descarta destituciones

La comparecencia del ministro de Defensa en la comisión del Congreso estuvo marcada por la ausencia de líderes parlamentarios del PP. La situación es bien distinta, como destaca una interpretación de la agencia Europa Press, de la vivida por Rato, Montoro o Rajoy cuando se enfrentaron a situaciones similares en los casos Gescartera y Prestige.

L D (Agencias) Como destaca la agencia Europa Press, el PP no se ha movilizado para arropar al ministro Trillo limitando su presencia a representantes de su Departamento y senadores y diputados de la comisión de Defensa. No estaba el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luis de Grandes ni otros presidentes de comisión o miembros del PP.

Esta imagen de soledad contrasta con el gran apoyo que recibieron Rodrigo Rato o Cristóbal Montoro cuando tuvieron que rendir cuentas en comisión parlamentaria sobre el escándalo Gescartera. Obliga también a recordar la situación de Rajoy –visiblemente nervioso– cuando protagonizaba los interminables informes técnicos sobre el hundimiento del Prestige y la actuación del Gobierno ante la crisis.

Sin embargo, pese a que la dimisión de Trillo sale a colación, el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha querido descartarla, eso sí, dentro de la negativa general a cualquier atisbo de remodelación en el Gobierno. Aznar, aseguró dijo que mantendrá a su ministro de Defensa, y lamentó la "ligereza" con la que "algunos" piden responsabilidades antes de conocer las causas del accidente aéreo en el que fallecieron 62 militares.

Según informa la agencia EFE, Aznar reiteró su confianza en Trillo en la conferencia de prensa que ofreció junto con su colega portugués, José Manuel Durao, al término de la reunión del Comité Ejecutivo de la IDC celebrado en Lisboa. El jefe del Ejecutivo, preguntado por la posibilidad de que piense en retirar su confianza en Federico Trillo a consecuencia de ese accidente, aseguró que no tiene previsto ningún cambio en su Gabinete y precisó que eso incluye a su titular de Defensa.

No obstante, reconoció que no se hace "ninguna ilusión" del tratamiento que esta cuestión puede tener "en algunos sitios", aunque pidió "un poco de responsabilidad" al respecto. "Ha sido un accidente terrible y me gustaría que sobre él se hiciera la mínima demagogia posible", añadió Aznar, y consideró que es "curioso" que, tras este accidente, algunos que siempre se oponían a aumentar los gastos en materia de Defensa y criticaban por ello al Gobierno, ahora hablen de esta cuestión.

En ese contexto, dijo que no le parece una posición responsable la de quienes han criticado cualquier inversión del Gobierno en Defensa y ahora sean "los que más se rasguen las vestiduras".

Temas

En España

    0
    comentarios